Sociedad

Los vecinos evacuados de Olba y San Agustín podrán volver a sus casas tras estabilizarse el incendio

El incendio sigue estable en la parte aragonesa, pero más complicado en el flanco valenciano

TERUEL, 25/03/2023.- Vecinos de Olba (Teruel) permanecen a la espera de poder regresar a sus casas tras haber sido desalojados por el incendio. El incendio forestal que desde el jueves afecta al interior de la provincia de Castellón sigue sin estar controlado y se caracteriza este sábado por su "gran voracidad" y una situación "muy complicada", si bien en las últimas horas no ha crecido el perímetro afectado, que se mantiene en unos 35 o 40 kilómetros. EFEAntonio Garcia / Antonio García EFE

Zaragoza

Los 250 vecinos de Olba y San Agustín, en la provincia de Teruel, podrán volver a sus casas hoy después de que el CECOP haya decidido que ya no corrían peligro. Es la última hora sobre el incendio entre Teruel y Castellón que, recordamos, quedó estabilizado por el flanco aragonés ayer por la tarde. La situación continúa complicada, eso sí, en la parte valenciana. Por desgracia, los propietarios de las cinco masías que el fuego ha calcinado por completo en la urbanización de La García, en San Agustín, no podrán regresar a sus viviendas.

En Aragón, durante el día de hoy van a trabajar seis cuadrillas terrestres, cinco autobombas y una cuadrilla helitransportada del Gobierno de Aragón, junto a dos dotaciones de la Diputación de Teruel. Durante toda la noche, el flanco aragonés “se ha mantenido frío y estable”, según añadía Bayona. “Además, el cambio de viento nos favorece”, añade.

Este incendio ha arrasado más de 3.000 hectáreas, 840 en la parte turolense, además de cinco masías de la urbanización La García, en el municipio de San Agustín. Se siguen investigando las causas que lo provocaron, aunque se baraja una mala praxis agrícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00