Sociedad

Termina la consulta ciudadana sobre Martínez de Velasco

Es una de las actuaciones urbanísticas más importantes de Huesca para los próximos años

Los oscenses han podido dar su opinión sobre las necesidades de la zon

Huesca

Este sábado, 25 de marzo, concluía el plazo para contestar a la consulta ciudadana que el Ayuntamiento de Huesca había impulsado para conocer de primera mano las propuestas de los oscenses sobre la actuación que va a desarrollar en la avenida de Martínez de Velasco, el objetivo era “primero preguntar, para después actuar”.

Cabe recordar que es uno de los principales proyectos municipales de cara a los próximos años ya que se trata de una intervención global en un área de 15 hectáreas donde hay prácticamente 1.500 viviendas.

Ya se ha hablado con la Asociación de vecinos, con Cadis o con la Ciudad de las Niñas y los Niños sobre las principales propuestas a realizar. Una de las grandes novedades será la construcción de un aparcamiento subterráneo, todavía sin ubicación definitiva, aunque la apuesta del consistorio oscense es que sea en un punto cercano al Hospital San Jorge.

Entre las principales preguntas a la ciudadanía destacan el equipamiento deportivo que les gustaría encontrar, así como el mobiliario urbano, elementos de juego o zonas verdes, además de otras sugerencias generales.

Es una zona en la que no se había trabajado en profundidad en los últimos años y en la que se va a actuar de una manera similar a la que se hizo con Ramón y Cajal recientemente, además con la misma filosofía, la de que el peatón tenga más espacio, “un boulevar más funcional, moderno, accesible y atractivo para el peatón”, como señalan desde el propio Ayuntamiento de Huesca.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es la del proceso paralelo de urbanización que está previsto en la zona del polígono de las Harineras que provocará que el flujo de tráfico sea menor al actual ya que es una de las entradas principales a la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00