Economía y negocios

Nueva 'super' inversión en Plaza: una nave que generará 700 empleos y 126 millones de inversión

La compañía francesa APRC Group anunciaba su instalación en Zaragoza. El proyecto supondrá una inversión de 126 millones de euros y 700 empleos hasta 2025

Reunión entre el Gobierno de Aragón, APRC Group y Aneum Led / Luis Correas

Zaragoza

Casi 130 millones de euros de inversión y 700 empleos. Es lo que va a generar la nueva empresa que se implantará en la plataforma Logística Plaza, en Zaragoza. Se trata de la compañía francesa APRC Group, especializada en la promoción, construcción y explotación de proyectos logísticos. Junto a la compañía aragonesa Aneum Led, invertirán, como citábamos anteriormente, 126 millones de euros en su construcción y generará 700 nuevos empleos hasta el año 2025.

Lo anunciaba ayer el presidente de Aragón, Javier Lambán, que explicaba que la empresa “ha adquirido una parcela de 260.000 metros cuadrados -una de las más grandes de Plaza-, donde construirán una nave de 138.000 metros cuadrados de superficie dedicada, con las más innovadoras técnicas, a la entrada y salida de mercancías”.

En cuanto al proyecto en sí, y quienes serán los clientes de estas instalaciones, no se puede desvelar por cuestiones de confidencialidad, aunque,aseguraban sus precursores cumplirá con criterios de “sostenibilidad, movilidad y eficiencia”, como apuntaba Jose Maria Gonzalez, CEO de Aneum led.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00