Sociedad

El incendio calcina cinco masías habitadas en San Agustín: "Sus propietarios están hundidos y destrozados"

Los 250 vecinos de Olba y San Agustín desalojados el jueves seguirán por precaución sin volver a sus casas. El fuego en la parte aragonesa ya está más estabilizado

Reunión en el puesto de mando en Barracas, en el incendio entre Teruel y Castellón

Teruel

Los vecinos de Olba y San Agustín desalojados el jueves a causa del incendio originado en Castellón, pero que afecta a Teruel, seguirán por precaución sin volver a sus casas. Algunos ya no podrán hacerlo, ya que las cinco masías habitadas del barrio de La García, en San Agustín, han ardido completamente, como se pudo comprobar ayer en la rueda de reconocimiento aérea que se realizó por la tarde. El alcalde de San Agustín, que ha podido hablar con algunos de ellos, contaba que están “hundidos y destrozados. Vamos a poner a disposición de ellos todo lo que haga falta”.

Mientras, el incendio de Castellón sigue sin control, aunque ya está totalmente focalizado en la provincia de Castellón.Según explicaba el presidente de la comarca de Gúdar-Javalambre, Ángel Gracia, que “la humedad que ha habido durante toda la noche ha sido favorable. Esperaremos a ver cómo evoluciona el día y el viento, porque a lo largo de la mañana irá cambiando. Tendremos una jornada crítica”.

En total, ocho cuadrillas terrestres y siete autobombas del operativo de extinción de incendios del Gobierno de Aragón, y medios de la Diputación Provincial de Teruel han continuado esta noche las labores de extinción en el incendio que afecta a las provincias de Teruel y Castellón. En la de Teruel han ardido 840 hectáreas.

La dirección y menor intensidad del viento ha favorecido las labores de extinción durante la noche en el lado de la provincia de Teruel, no así en la de Castellón, donde anoche ya se habían superado las 3.000 hectáreas quemadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00