SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda ve a su equipo mejor y más cerca la victoria como visitante

La SD Huesca visita este domingo al Villarreal B, a las 18.30 horas, con las bajas de Jorge Pulido, Andrei Ratiu y Kento Hashimoto

Ziganda en la previa del partido ante el Villarreal B

Ziganda en la previa del partido ante el Villarreal B

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679686934583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La SD Huesca vuelve a tener otra oportunidad como visitante en un partido que afronta con la intención de romper esa dinámica negativa a domicilio. Ziganda ha viajado con 22 futbolistas en una convocatoria en la que no están el sancionado Jorge Pulido, el lesionado Kento Hashimoto y el internacional Andrei Ratiu que está con su selección. El resto finalmente han viajado, aunque algunos están mermados y no han entrenado al cien por cien, y veremos que novedades hay para un partido importante y con el reto de volver a ganar lejos de El Alcoraz.

En el caso de Kento, el parte médico dice que sufre “una rotura miofibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La lesión se localiza en el margen anterior de la cabeza larga del músculo, donde el jugador notó molestias durante el entrenamiento celebrado este jueves en El Alcoraz, que le impidieron terminar la sesión” por lo que no estará en las próximas semanas.

Por todo ello, Ziganda decía en la previa que tiene idea de la forma de jugar, pero no del once, “tenemos varios entre algodones y veremos de aquí al domingo”, comentaba el entrenador de la SD Huesca. En el once habrá novedades seguro y podrían tener su opción Rubén Pulido y Nieto en la defensa, aunque no quiso dar pistas.

El Villarreal B es “un grandísimo rival, un filial que está haciendo un gran año y todos sabemos lo difícil que es la adaptación a la categoría y lo está haciendo muy bien”, señalaba. Respecto a su juego, tienen “una propuesta atractiva con balón y que, además, es capaz de adaptarse a diferentes escenarios y utilizar otras posibilidades que te da el fútbol para sacar los resultados”.

Para Ziganda, “el Villarreal está siendo un equipo muy completo, quitando la juventud de los jugadores no parece un filial y parece un equipo hecho y derecho de segunda división”, analizaba.

Pero lo importante es su equipo y, aunque está costando ganar fuera, “estamos mejor, pero no lo suficiente porque no sacamos partidos. En sensaciones percibo que el equipo es otro al de la de la primera vuelta” y que es un conjunto “muy difícil de batir”.

Pero, “falta lo más difícil que es ganar. Pero nos tenemos que centrar en encontrarnos cómodos en el campo ya ver si eso nos acerca a ganar”, comentaba.

El Huesca está cómodamente situado cuando quedan diez partidos para el final y “tenemos un objetivo muy claro que es llegar lo antes posible a los 50 puntos, ese es el primero, y todavía queda trabajo por hacer y hasta que uno no llega a esa cifra, no se puede olvidar, y nadie te va a regalar esos puntos”; señala.

También está “la ambición y la profesionalidad, de que queremos ser mejores, podemos hacer más cosas y queremos representar de la mejor manera al club, poco a poco paso a paso me da la sensación que nunca veo al equipo entregado dejado, pasivo, al contrario”.

Son las claves del entrenador de la SD Huesca que confía en que por fin se pueda ganar fuera de acabar con ese “run run” que persigue a los suyos desde el 12 de octubre que se ganó en Oviedo el único partido como visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00