Sociedad

El PSOE reivindica la importancia de la mujer rural

Encuentro entre el PSOE Alto Aragón y Fademur para abordar los avances en materia de igualdad

Encuentro entre el Gobierno de Aragón y FADEMUR

Huesca

La sede del PSOE Alto Aragón ha acogido una reunión de trabajo con representantes de Fademur en Aragón, en la que se han puesto sobre la mesa “los importantes avances que ha logrado el Gobierno de Pedro Sanchez en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, impulsando política que, en el caso de las que viven en el medio rural, permiten una mayor conciliación e impulsan su empoderamiento”, en palabras de la Secretaria de Organización de la federación altoaragonesa del PSOE.

Elisa Sancho ha alertado de que es “una estructura de apoyo que otras formaciones políticas no dudarán en suprimir”. Entre esos avances, Carolina Llaquet, presidenta de Fademur Aragón, ha destacado la reciente aprobación de la Ley de Paridad, “que será muy importante para revertir situaciones que se viven en la representatividad de las mujeres en las organizaciones agrarias o en las cooperativas”.

Respecto a la situación de la mujer en la provincia de Huesca, Llaquet ha explicado que “parten con la ventaja de contar con una buena conectividad, algo en lo que el Alto Aragón ha sido un territorio pionero, además de buenas conexiones”.

A juicio de Lorena Canales, Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial, “el emprendimiento femenino ha permitido a muchas mujeres un proyecto de vida en sus pueblos de nacimiento, y es necesario seguir apoyando esta iniciativa femenina en el medio rural”.

Precisamente la necesidad de que haya más mujeres en las entidades locales ha sido uno de los asuntos abordados por Fademur Aragón. Raquel Pisa, secretaria de la junta directiva, ha explicado que “pese a estar en pleno siglo XXI, sigue siendo necesario recordar que somos la mitad de la población y que debemos tener las mismas oportunidades que el otro 50%”.

A esta reunión de trabajo ha asistido también Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón, quien ha incidido en “el importante trabajo que hace Fademur en la provincia de Huesca, visibilizando el papel de la mujer rural, pero también tejiendo una red de asociaciones con un mismo objetivo y levantando la voz ante las necesidades de este colectivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00