Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos Huesca
Fútbol

Las bajas en defensa, principal problema de la SD Huesca para Villarreal

El técnico Ziganda tendrá que elegir sustitutos para Jorge Pulido que está sancionado y Andrei Ratiu que está con su selección

Ziganda durante la sesión de entrenamiento en El Alcoraz / SD Huesca

Huesca

El equipo oscense se ejercitaba este jueves en el Estadio de El Alcoraz para seguir preparando el choque ante el filial del Villarreal de este domingo en La Cerámica. Un encuentro ante un conjunto joven y que está en un buen momento y haciendo una gran temporada. Es octavo con 44 puntos, dos más que la SD Huesca.

El Villarreal B cuenta con jugadores de mucha proyección y es capaz de lo mejor y de lo peor. Precisamente esa falta de regularidad le ha penalizado en algunos partidos. Lleva tres jornadas sin perder con dos victorias en casa contra Alavés y Cartagena y un empaten Ibiza.

Por el contrario, la SD Huesca llega con siete jornadas sin conocer la derrota, aunque hay que reconocer que, de ellas, solamente ha conseguidos dos victorias y cinco han sido empates. El mayor debe de los de Ziganda sigue siendo fuera de su estadio donde solamente ha sido capaz de ganar en Oviedo.

Con ese reto se afronta una semana en la que la principal duda del Cuco Ziganda está en la defensa ya que no puede contar con dos de los fijos en el once como son Jorge Pulido y Andrei Ratiu. En principio, sus sustitutos serían Rubén Pulido y Juanjo Nieto.

El primero tiene ganas de reivindicarse y tener más minutos en esta recta final de temporada, como dijo este miércoles, y el segundo podría debutar como titular. Desde su llegada en diciembre solamente ha jugado unos minutos ante el Granada. Atrás ha quedado una larga lesión y ahora podría empezar a tener más protagonismo en esta recta final del campeonato.

Quedan diez jornadas donde todavía no está definido cuál es la lucha del Huesca. En principio es la de terminar lo más arriba posible y para ello hay que sumar de tres en tres, algo que le cuesta mucho a los de Ziganda.

Este viernes rueda de prensa del técnico y entrenamiento en el Pirámide para seguir preparando la visita a Villarreal. Hay que estar pendiente también de la situación de algunos jugadores que arrastran problemas como Gerard Valentín, aunque ha vuelto al trabajo, y Soko o Cristian Salvador, en la recta final de su recuperación, pero que no llegará para este encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00