Salud y bienestar

El Hospital Miguel Servet suma otro día más de tensión en sus Urgencias

Según datos del sindicato CSIF, 45 personas esperan una habitación para ingresar. Algunos, desde hace más de 4 días

Imagen de archivo del acceso a las urgencias en el Hospital Miguel Servet / Cadena SER

Zaragoza

El Hospital Miguel Servet suma otra jornada más de tensión en las urgencias. Segúnlos últimos datos aportados por CSIF, ahora mismo, 45 personas esperan una habitación para ingresar. Los que más, aguardan una habitación desde hace 93 horas, 90 y 70.

Pero esta carga de trabajo no se da en todos los hospitales aragoneses. ¿Por qué sí en el Miguel Servet? Fernando Manchón, de CSIF, explica que “En el Miguel Servet están todas las especialidades y, ante la duda, los ciudadanos acuden ahí. Además, el que los centros de salud no abran hasta las ocho de la tarde también hace que las urgencias de este hospital se saturen”.

Aún así, los sindicatos reiteran que no se trata de “una situación puntual” ni fruto del incremento de virus estacionales. Dicen que la sanidad aragonesa “no está pasando por un buen momento”, pero desde hace años. “Para el Servet, por ejemplo, llevamos reclamando la adaptación de los espacios a las nuevas situaciones, como que se habilite una nueva sala de observación, que se abra una nueva planta de apoyo a las urgencias para agilizar todos estos ingresos que hacen falta hacer, y no nos hacen caso”, afirma Fernando Manchón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00