Economía y negocios

"Los ahorradores en Aragón y el resto de Europa pueden estar tranquilos"

Lo asegura Enrique Barbero, Director de Comunicación y Relaciones Internacionales de Ibercaja Banco en Aragón, tras los últimos movimientos en el sector financiero que se están produciendo a nivel mundial y que han puesto en peligro a algunas entidades

Crisis financiera

Zaragoza

De momento, la situación que se está viviendo nada tiene que ver con lo que ocurrió en 2.008. Así, dice Barbero, "hay una crisis en determinados bancos americanos por un modelo de negocio concreto y la crisis de un banco en Europa que lleva años muy debilitado" y esto, es una situación distinta a la de 2.008 "cuando todo el sistema hipotecario de EEUU quebró". Lo decía en La Rebotica de Radio Zaragoza.

La Rebotica (21/03/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20230321_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, lanza un mensaje de tranquilidad a los ahorradores de Aragón y del resto de Europa. Porque "tras la crisis de 2.008 se reforzó la supervisión y la regulación de nuestras entidades bancarias y tienen todas una salud y una robustez mayor que las americanas". De hecho, una de las razones de por qué se ha producido esto ahora es por "la falta de regulación y supervisión en la banca de allí"

En cuanto al crédito, todas las entidades españolas tienen un buen nivel de solvencia y están en disposición de prestar , otra cosa es, continúa diciendo Barbero, que "haya una menor demanda". Ante este panorama, se espera que se suscriban un 15% menos de hipotecas tras un 2022 récord.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00