Política

Azcón y Allué se unen como "la única alternativa de cambio político" en Aragón

Hoy han presentado el acuerdo de colaboración entre el PP y Aragoneses-Plataforma Aragonesista, que se incorporarán de forma independiente a las listas autonómicas y municipales de los populares

El PP y Aragoneses-Plataforma Aragonesista presentan la rúbrica para presentarse de forma conjunta a las elecciones autonómicas y municipales

Zaragoza

Sumar y cambiar. Es lo pretende el Partido Popular y Aragoneses-Plataforma Aragonesista, creada por los críticos del PAR que abandonaron el partido, que hoy han presentado el acuerdo de colaboración entre ambas formaciones para presentarse a las listas autonómicas y municipales.

Una presentación con pocos detalles de los que encabezarán las listas o en qué número irán los de Elena Allué. Solo que se incorporarán de forma independiente y en todas las provincias. Un acuerdo que, dicen, quiere ir más allá del 28 de mayo. Aunque en esa fecha están las claves. La primera, sumar para cambiar el gobierno. Lo repetía en numerosas ocasiones el candidato a las Cortes de Aragón por el PP, Jorge Azcón.

“Es un acuerdo entre dos formaciones que recogen un sentimiento que hay en nuestra comunidad autónoma, que está pidiendo no solo un cambio político en Aragón, si no, también en España”. Y decía Azcón, en las elecciones del 28 de mayo, solo hay dos posibilidades, “el cambio o la continuidad. El cambio, con Jorge Azcón; o la continuidad, con Lambán”, añadía.

La otra clave la añadía su nueva socia, Elena Allué: “Lo que pretendemos es sumar, la unión del aragonesismo de centro derecha, insuflar aragonesismo a todas las instituciones que se puedan conseguir en las próximas elecciones autonómicas y municipales”, detallaba.

Justifica Allué este acuerdo en un programa “aragonesista” que pide avanzar en el estatuto, con una segunda tanda de transferencias, por ejemplo, para las comarcas. Pero, a la vez, pide impulsar y ensanchar el centro. Lo que se interpreta como guiños a otros partidos nada aragonesistas, como Ciudadanos.

Sobre las críticas del PAR a este acuerdo de colaboración, responde Allué que se han visto obligados a marcharse “para no tener una mancha en nuestro historial político” y tras “presentarnos con una candidatura limpia a un congreso con amaños e irregularidades y que, pese a todo, solo perdimos con un 1% de diferencia que se denunció y un juez nos ha dado la razón. Ellos no se quieren mover del sillón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00