Sociedad

Pendientes de autopsia para confirmar si los restos encontrados en el Monte Oroel son del fugitivo francés

Un cazador se topó con restos de un cadáver y avisó a la Guardia Civil, que reconoce que "según los enseres junto al cadáver, todo apunta a que es el ciudadano francés" sospechoso de un doble asesinato en julio de 2022

Operativo de la Guardia Civil tras la aparición de restos humanos

Jaca

Este domingo, un cazador de la zona encontró en el entorno del Monte Oroel unos restos óseos que podrían ser de Cédric Tauleygne, el hombre sospechoso de un doble asesinato cerca de Tarbes el pasado 4 de julio de 2022. “Según los enseres localizados junto al cadáver”, explica la propia Guardia Civil, “todo apunta a que los restos podrían ser de un ciudadano francés que se encontraba en paradero desconocido desde el 4 de julio del pasado año”, No obstante, añaden, “se deberá esperar a confirmación indubitable tras el correspondiente análisis de las pruebas de ADN”.

Al parecer, el cazador habría encontrado en un primer momento un casco de moto que coincidía con el del fugitivo. Según informa el Heraldo, los agentes observaron que todavía tenía en una mano una pistola apuntando a la cabeza, con lo que se confirmaría la hipótesis del suicidio.

Los restos fueron evacuados por el GREIM de Jaca y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil a Huesca a la espera de realización de la autopsia.

Tras recibir la llamada, este domingo a media mañana, los agentes se dirigieron al lugar con personal del Equipo de Policía Judicial de Jaca junto con personal de Seguridad Ciudadana de Jaca. Tras dejar el vehículo en un camino continuaron a pie hasta llegar al lugar donde se encontraban los restos, dada la ubicación del cuerpo tuvo que solicitar apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca y del GREIM de Jaca para su evacuación del lugar.

Una vez autorizado el levantamiento del cadáver por el Juez de Instrucción de Guardia de Jaca, el mismo se llevó a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, siendo trasladado por el GREIM hasta un lugar donde pudo ser recogido por el helicóptero de la Guardia Civil. Siendo posteriormente trasladado hasta la localidad de Huesca, donde fue recogido por los servicios funerarios que lo condujeron hasta el depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca, para la realización de la autopsia.

Suspendido el dispositivo especial de búsqueda del criminal francés huido

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad