SER Deportivos Huesca
Más deportes

La Perimetrail de Arguis 2023 llega con novedades

La prueba se celebrará los días 6 y 7 de mayo y ofrece tres recorridos de 14, 30 y 64 kilómetros para los participantes

La presentación de la prueba se realizó en la sede de Podoactiva con organizadores y patrocinadores

Huesca

La Perimetrail de Arguis 2023 se ha presentado en su tercera edición este lunes en la sede de Podoactiva, uno de los patrocinadores principales del evento. Es mucho más que una carrera que nació en plena pandemia y que se ha consolidado como un gran evento para la zona de Arguis y Nueno y todos los senderos que rodean a estas localidades.

Tiene tres recorridos, uno de 14 kilómetros y 70 metros de desnivel positivo, el Trail de las Calmas: un segundo de 30 kilómetros y 2000 de desnivel positivo, la Perimetrail de Arguis, y la Ultra de Nueno de 64 kilómetros y 4000 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones ya están abiertas y ya hay cerca de 500 corredores que han formalizado esa inscripción para estar en la línea de salida.

Toño Laguarta y José Víctor Alfaro en la presentación

La fecha prevista es del 6 y 7 de mayo y los recorridos, según los organizadores, permiten participar a los que se quieran iniciar en este deporte, los que ya están en un buen nivel y la larga para los que busquen un desafío duro. Una ultra con un kilometraje asequible en la que vas a disfrutar y sufrir a la vez.

Los trazados han sufrido variaciones este año y la Ultraperimetrail de Nueno (UDN), con 66 kilómetros de extensión y 4.000 metros de desnivel, a través de un trazado variado y novedoso que atraviesa pueblos como Santa Eulalia, Bentué de Rasal y Nueno, además de parajes naturales como el Salto de Roldán, el pantano de Belsué o la sierra de Gabardiella.

Por otra parte, la prueba cuenta con la Perimetrail de Arguis (PDA) y el Trail de las Calmas (TLC). La primera, con 30 kilómetros de extensión y 2.000 metros de desnivel acumulado, ofrece a sus participantes un trazado variado en cuanto a tipos de terreno y dureza, discurriendo por sendas en gran parte del recorrido. La segunda, con 14 kilómetros de extensión y 750 metros de desnivel, está enfocada a corredores en etapa de iniciación.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Víctor Alfaro, director general y cofundador de Podoactiva; Antonio Laguarta, Óscar Plasin y Miguel Ángel Melet como organizadores de la prueba e integrantes del proyecto deportivo y solidario GR11en11; Emilio Mompel, director comercial de Trangoworld; Fernando Blasco, gerente de TUHUESCA; y Jorge Laliena, director de oficina de Caja Rural de Aragón.

El apoyo de patrocinadores como Podoactiva, Huesca La Magia, Trangoworld o Supermercados Altoaragón, permite mantener el nivel de un evento que se está consolidando en el calendario y que celebrará el próximo mes de mayo su tercera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00