Gente

La actriz Blanca Martínez, de Jaca a una de las series más vistas de Netflix

Cuenta cómo descubrió su pasión por la actuación en el teatro del instituto Domingo Miral

Blanca Martínez, actriz jaquesa

Blanca Martínez, actriz jaquesa

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679339705642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaca

La actriz jacetana Blanca Martínez ha entrado por la puerta grande en el mundo profesional de la interpretación. Hace poco más de un mes se estrenó la serie “Todas las veces que nos enamoramos” en Netflix, consiguiendo llegar a ser la serie más vista de la plataforma audiovisual en países como España, Argentina y Uruguay. Ha sido su primer trabajo profesional en el mundo de la interpretación, pero su carrera no ha hecho nada más que empezar. Próximamente se estrenará en cines “Alimañas”, comedia en la que comparte pantalla con Loles León, Carlos Areces o Carmina Barrios.

La fuerza con la que se estrenó la serie “Todas las veces que nos enamoramos” y la fuerza de su personaje, Jimena, la han convertido en una actriz reconocida. “Es extraño que la gente te pare por la calle, en Madrid, y ver cómo le ha gustado la serie a la gente. En Jaca paran más a mi madre”.

En los micrófonos de Radio Jaca- SER Pirineos explica que todo comenzó en su instituto, a los 15 años, con su profesora de lengua Concha Tovar. Y de allí se metió en el grupo de teatro Oroel y descubrió, representando “Bodas de Sangre” de Lorca, que no quería dejar la interpretación.

“Con 18 años me fui a Madrid y estuve estudiando durante 4 años en interpretación. En seguida me salieron buenas oportunidades, en el teatro, y me fui 2 meses a París con Angélica Liddell. He podido ir manteniéndome trabajando y me llegó la oportunidad de “Todas las veces que nos enamoramos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00