Sociedad

Anunciadas las nominaciones del mejor cine aragonés

"La Maternal", "Para entrar a vivir" y "Labordeta. Un hombre sin más" entre las más nominadas

Nominaciones a los Premios Simón.

Huesca

La Academia del Cine Aragonés ha anunciado las nominaciones a la vigésimo segunda edición de los Premios Simón. El acto ha tenido lugar en el Casino de Huesca y ha contado con la presencia del concejal de cultura del Ayuntamiento, Ramón Lasaosa. Ha defendido la apuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento por el cine y ha destacado que "las producciones en Aragón van siendo cada vez mayores y eso nos debe alegrar a todos".

El presidente de la Academia de Cine Aragonés, José Marco, se ha mostrado agradecido al Ayuntamiento y ha valorado muy positivamente el poder llevar citas como la de hoy a distintas partes de la geografía aragonesa. En la misma línea que Lasaosa, Marco ha remarcado "las dificultades que tantas veces tienen los cineastas aragoneses para sacar proyectos adelante" pero que a pesar de eso "cada vez más se está consiguiendo que el cine aragonés tenga influencia a nivel nacional e internacional.

Los premios Simón entregarán 17 estatuillas correspondientes cada una a una categoría distinta. La entrega de premios será en el auditorio de Zaragoza el próximo 7 de mayo. De momento, entre las producciones más nominadas destacan "La Maternal", "Para entrar a vivir" y "Labordeta. Un hombre sin más"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00