Sociedad

Nueva junta para la Asociación de Vecinos de San Lorenzo, que busca dar vida y dinamismo al barrio

Se ha renovado la mitad de la Junta Directiva, que quiere luchar contra los problemas pendientes de hace años

Sede de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo

Huesca

La Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo ha cerrado más de dos décadas con Cristina Betrán al frente, y en su última Asamblea Extraordinaria renovó la mitad de su junta directiva, nombrando además a Ana Lasierra, como nueva presidenta. Entre sus objetivos, hacerse más presentes a través de las redes sociales, para poder conectar con todos los vecinos y trabajar en problemas que hay desde hace tiempo. Quieren ser un agente activo, para conseguir las mejoras de calidad que dan vida al barrio. Aseguran que hay muchas cosas pendientes que van causando un deterioro acumulado desde hace tiempo

Entre ellas, la falta de alumbrado y la pavimentación deficiente en algunas calles, muchos solares y edificios en ruina en el barrio, o el creciente problema del ruido.

Piden que el barrio esté en condiciones para que los oscenses quieran vivir en él. Creen que la gente que quiera vivir en el barrio y quedarse en él para desarrollar allí su vida. Si no se pone coto a estos problemas, se irán, y la zona más céntrica y emblemática se morirá. Contrariamente a esto, la Asociación de Vecinos quiere y apuesta por un barrio vivo.

Lasierra cree que la asociación tiene que ser un instrumento para dar vida y dinamismo al barrio, tanto en la zona antigua como en la de los Olivos. Este próximo martes, 21 de marzo, está convocada una Asamblea Ordinaria, en la que se recogerán sus inquietudes y necesidades

Tras ese día, presentarán al Ayuntamiento de Huesca a la nueva Junta Directiva. En todo caso, recuerdan que, en las últimas semanas, antes de la celebración de la Asamblea, se había creado una junta de vecinal que junto a los anteriores responsables de la Asociación ya se habían ido reuniendo con algunos partidos políticos para explicarles los problemas que hay en el barrio.

La nueva junta directiva queda con Ana Lasierra como presidenta, Lucía Bellosta como vicepresidenta, Daniel Puertas como tesorero, Luis Mellado como secretario, y como vocales, Paula Aínsa, Lorena Garvín, Cristina Betrán y María José Sada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00