Sociedad

Ignacio Boné corta la única oreja de la tarde en Huesca

La novillada celebrada en la Plaza de Toros contó con una buena entrada

Ricardo Aguin "El Molinero" hace balance de la novillada celebrada en Huesca

Ricardo Aguin "El Molinero" hace balance de la novillada celebrada en Huesca

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679169179716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Se estreno la temporada taurina en Huesca en una bonita tarde en el coso taurino oscense, aunque la fiesta no pudo ser completa por la falta de acierto con la espada, a pesar de la voluntad de los jóvenes novilleros que solamente pudieron cortar una oreja. El oscense Ignacio Boné se llevó el único trofeo.

Lo mejor fue también la buena afluencia de espectadores lo que demuestra el interés que están despertando estos festejos taurinos fuera de las fiestas de San Lorenzo y que no han sido habituales hasta hace un año y gracias al empeño de la Peña Taurina Oscense.

Se lidiaron novillos de la ganadería de Bernardino Píriz de Olivenza de Badajoz, serios y que dieron distinto juego, aunque en general ayudaron al lucimiento de los novilleros.

En el cartel los oscenses Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné que, junto a Fran Fernando de Zaragoza, Pablo Vedri de Castellón y Simón Andreu de Valencia completaron esta primera novillada sin picadores de la temporada en Huesca.

Ricardo Aguín “El Molinero”, director de la Escuela Taurina Oscense, destacó al final que había sido una novillada seria y lamentaba que “con la espada les ha costado, pero se les ve la evolución” y asegura que “Huesca va a tener toreros”.

Otro aspecto importante es que los aficionados están empezando a acudir en un número importante a la plaza en estos festejos y “está respondiendo la gente con una entrada hoy fantástica en un sábado 18 de marzo, ha hecho un tiempo fantástico y estamos contentos”, decía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00