Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Sociedad

Ribagorza entrega 39 nuevas distinciones a los establecimientos que apuestan por la calidad turística en destino

Ribagorza cuenta con 62 empresas distinguidas, de diversas actividades, con la marca de excelencia del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED

Empresas distinguidas en el acto celebrado en el Salón de Plenos de la Comarca de Ribagorza, junto a Marcel Iglesias, presidente comarcal

Ribagorza

El Salón de Plenos de Casa Heredia acogió la entrega de las acreditaciones que reconocen a los establecimientos de Ribagorza con la distinción del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Este acto concluye un proceso de adhesión y formación que sigue ampliándose con nuevos emprendedores ribagorzanos que se incorporan a una red que reconoce a Ribagorza, único territorio adscrito en este programa en la provincia de Huesca, como una marca de excelencia con 62 negocios distinguidos en diversas actividades involucradas en el servicio al turista.

Un mensaje de agradecimiento y enhorabuena fue expresado por Marcel Iglesias, presidente comarcal, para reconocer la implicación de los “pequeños empresarios por generar futuro en nuestro territorio” porque “es innegable que Ribagorza cuenta con una lista de atractivos que nos hace ser un destino de preferencia. Nuestra naturaleza, cultura, tradiciones o gastronomía son algunas de estas fortalezas heredadas, aunque es el empeño y trabajo por sumar un servicio de calidad al visitante la principal razón por la que cada año miles no solo descubren, sino que repiten como lugar de sus vacaciones y escapadas”, indicó Marcel Iglesias. En su discurso quiso resaltar que “esta distinción reconoce individualmente a cada establecimiento, sin embargo, supone un respaldo global del que nos beneficiamos todos, porque el sector turístico sigue siendo una guía de progreso, trabajo y estabilidad para nuestros pueblos y habitantes”.

La Comarca de Ribagorza forma parte del programa SICTED desde 2014, ingreso desde el que, paulatinamente, se han ido adhiriendo nuevas empresas y servicios. La última campaña de sensibilización realizada por la institución comarcal ha elevado a 90 participantes, que se encuentran en un proceso de calificación en el que se comprometen con los criterios que finalmente analizará un comité evaluador. De esta cantidad de inscritos, la totalidad de los 62 negocios presentados por la Mesa de Calidad Turística de la Comarca de Ribagorza fueron acreditados con esta marca por al Comité de Distinción celebrado en Madrid a mediados de diciembre pasado fueron distinguidos, encontrándose el resto en una fase previa de formación y cualificación.

Este distintivo mantiene una periodicidad de dos años, renovable y condicionada a la superación de un acompañamiento técnico que valora y asesora en estrategias que aúnan calidad, competitividad y sostenibilidad en un proceso de cuatro ciclos de evolución. En 2023 se han entregado las placas y distintivos que lucirán en estos establecimientos a 39 empresas turísticas ribagorzanas, tras superar las fases progresivas de los niveles 2, 4 y renovación del sistema de certificación. Esta proceso de evaluación continuada es completamente gratuito, al ser su coste asumido por la Comarca de Ribagorza, y únicamente se requiere mantener regulada la actividad y manifestar la voluntad de adherirse a este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •