Sociedad

Tik Tok y la inteligencia artificial, protagonistas en el Congreso de Periodismo de Huesca

La previa de la XXIV edición ha contado con unos 50 responsables de medios

Presentación del XXIV Congreso de Periodismo de Huesca.

Huesca

Alrededor de 50 responsables de medios se han dado cita este miércoles en el Hotel ABBA. Ha sido el prólogo de la XXIV edición del Congreso de Periodismo de Huesca. Este año promete estar marcado por la irrupción de la Inteligencia Artificial en las redacciones y de Tik Tok como herramienta de comunicación.

El director del Congreso, Fernando García Mongay, ha puesto en valor el hecho de que de este encuentro preliminar no salga información. Lo hacen, ha dicho “para poder hablar”. En esta línea, el congreso no se retransmitirá online este año para “poner en valor la presencialidad”.

Sara Castillero, decana del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, ha dicho sobre la cita que “volver a Huesca para los periodistas de Aragón es el evento más importante del año”, pero también “para los que ejercemos el periodismo en España y a nivel internacional”. Ha destacado también la importancia de contar con ponencias para distintos públicos.

Entre ellas ha sido protagonista en el encuentro la Inteligencia Artificial con los desafíos y oportunidades que presenta. Enric Sierra, director adjunto de La Vanguardia ha transmitido su tranquilidad: “es una herramienta más que puede servirnos para facilitarnos nuestro trabajo. La máquina ni tiene sentimientos, ni te descubrirá una historia, ni te levantará una exclusiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00