Las últimas lluvias obligan a suspender la final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado
Un alud ha dejado la parte alta de la pista sin suficiente nieve
:quality(70):focal(675x790:685x800)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/7E7YRIBS7JANVHTHL6QUQ4HVSM.jpg)
Robert Puente, responsable de esquí de velocidad en la RFEDI
03:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678786379896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Formigal
La final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado que estaba prevista para celebrarse los días 2 y 5 de abril en Aramón-Formigal ha sido suspendida. En los últimos días la temperatura ha subido y ha llovido mucho, lo que ha mermado el espesor. A esto se añade una pequeña avalancha de nieve que ha dejado la parte alta de la pista con rocas al aire. Con todo ello, explica Roberto Puente, no se podía garantizar las condiciones mínimas para una prueba de tanta exigencia. “Se podía hacer una mala competición para alcanzar 140 km/hora, pero las competiciones de velocidad comienzan como mínimo a 150 km/hora”, cuenta el delegado de esquí de velocidad de la Federación Española de Deportes de Invierno.
“Debido a la subida de temperaturas de los últimos días la pista homologada no se encuentra en las condiciones necesarias para llevarla a cabo y, por tanto, desde la Federación Internacional de Esquí (FIS) se ha tomado esta decisión”, explican desde Aramón. Y es que las condiciones necesarias para este tipo de pruebas donde se superan los 200 km/hora son muy estrictas.
Las pruebas de la Copa del Mundo de esquí de velocidad están teniendo mala suerte. También se han tenido que suspender las que estaban previstas en Idrefiäll (Suecia) y Grandvalira (Andorra). En estos momentos los equipos nacionales se encuentran en Vars (Francia), donde sí se pueden disputar las pruebas suspendidas. Todas excepto al de Formigal, porque la organización ya no tiene fechas para más competiciones, explica Robert Puente.
Aramón- Formigal volverá a intentarlo, explica el delegado de esquí de velocidad de la Federación Española de Deportes de Invierno. “Aramón-Formigal sigue volcado y el año que viene lo hará. Incluso quieren organizar el Campeonato del Mundo desntro de un par de años.”
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/7XC6AVKJHVCBDACXRZDULRLAJM.jpg)
Un alud ha dejado la parte alta de la pista sin suficiente nieve