SER Deportivos Huesca
Más deportes

Bada Huesca busca el pase a la fase final de la Copa del Rey en Torrelavega

El equipo oscense juega este miércoles a las 20.30 horas en una eliminatoria a partido único en tierras cántabras

José Nolasco, previa Copa del Rey ante Torrelavega

José Nolasco, previa Copa del Rey ante Torrelavega

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678825983336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El Bada Huesca acude a Torrelavega con la ilusión de poder conseguir la clasificación para la fase final de la Copa del Rey de balonmano en un encuentro de máxima dificultad, por la entidad del rival que está haciendo una gran temporada, porque se juega como visitante y además el equipo viaja con las bajas importantes de Tercariol y Gerard Carmona.

De todas formas, José Nolasco es optimista y cree que su equipo, tras los buenos resultados de la segunda vuelta donde ha perdido con el propio Torrelavega y el Barça y ha ganado a Valladolid, Guadalajara y Logroño, está en fase de crecimiento y es muy competitivo, como está demostrando a lo largo de toda la temporada.

Respecto a las bajas, en otros partidos importantes han faltado algunos jugadores y se han sacado adelante lo que habla muy bien del grupo, más allá de las individualidades. Para Nolasco “el equipo está en mejoría constante” y espera “saber jugar el partido y que ese espíritu se mantenga”, decía.

Habrá un gran ambiente y “no nos pesa absolutamente nada el ambiente que podamos tener porque hemos tenido muchas muestras de esa índole y tendrán que saber jugar ese partido” y advierte que su equipo sabe lo que tiene que hacer en estos casos y confía en chafar la fiesta a un equipo que aspira a meterse por primera vez en esa Final A-8 de la Copa del Rey.

Se ha jugado varias veces con Torrelavega, la última hace pocas fechas, y espera dar un buen nivel, “lo que queda es saber jugar ese partido de Copa, fuera de casa, que no nos asusta, porque hemos hecho buenos partidos fuera de casa”.

Y clasificarse para la fase final es una ilusión que no se puede dejar pasar y “estamos a un paso de vivir eso y vamos a luchar por ello”, recordando que se juega fuera y se viaja en el día y con bajas, aunque con todas las ganas del mundo.

Miguel Malo considera que es un partido especial

Miguel Malo, jugador del Bada Huesca

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678825922933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jugador oscense acompañaba a José Nolasco en la previa realizada en el Café Central donde destacaba que la visita a Torrelavega era “especial, hay que cambiar el chip y es un partido que en 60 minutos nos jugamos todo. El premio es bonito”.

Considera que “ahora mismo estamos en el mejor momento de la temporada y el inicio de la segunda vuelta ha sido muy positivo y esperamos seguir con esas buenas sensaciones”.

Bajas de Tercariol y Gerard Carmona

El club ha informado que Leo Tercariol, “sufrió el lunes una lesión que lo tiene apartado de los entrenamientos. El portero sufrió un pinchazo en la sesión matinal de gimnasio en su muslo izquierdo, y aunque se cree que pueda ser una rotura de fibras, todavía no se conoce el alcance la lesión, ni el tiempo de recuperación”.

Tampoco está Gerard Carmona que el jueves pasado también sufrió una lesión muscular. Lo peor es que ambos se perderán algunos partidos, si bien tras la Copa del Rey todavía quedará tiempo porque la liga Asobal no se reanudará hasta el día 25 de marzo.

En breve se conocerán los resultados de las pruebas y el alcance de las lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00