Sociedad

Aragón elige para conmemorar San Jorge la ilustración de un alumno de la Escuela de Arte de Huesca

Una tarjeta que ilustra la sede de las Cortes de Aragón en Almudévar ha sido la seleccionada

Imagen de archivo de una sesión plenaria en el parlamento aragonés / Cortes de Aragón

Huesca

Un alumno de la Escuela de Arte de Huesca, Yuu Cortés Maicas, ha resultado el ganador del concurso organizado por las Cortes de Aragón y el Gobierno autonómico para conmemorar el 40 aniversario del Parlamento regional.

La institución tiene su sede fija desde 1987 en Zaragoza, en el Palacio de la Aljafería, pero antes fue rotando por diversas poblaciones de la Comunidad Autónoma. Para celebrar la efeméride se ha organizado un concurso de ilustraciones en el que han participado alumnos de las Escuelas de Arte de Huesca, Zaragoza y Teruel y la Superior de Diseño. Los nombres de los ganadores se dieron a conocer este martes en un acto celebrado en la Aljafería, al que asistieron el presidente de la Cámara, Javier Sada, y el consejero de Educación, Felipe Faci.

El alumnado de la capital oscense se encargó de ilustrar las sedes de Almudévar, Huesca, Monzón y Barbastro. Hasta 40 alumnos participaron de la Escuela de Arte de Huesca y posteriormente el centro seleccionó los cinco mejores trabajos.

Finalmente, el jurado del concurso ha señalado como la mejor tarjeta de todo el certamen la de Yuu Cortés Maicas, que interpretó la sede de Almudévar. Yuu Cortés, que procede de la Barbastro, recibirá un premio de 600 euros por su ilustración, con colores que evocan la Edad Media, símbolos referentes al campo y el almud de Almudévar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00