Fútbol

Fútbol a la hora del vermú

El Real Zaragoza recibe al Leganés este domingo (14,00 horas) en La Romareda con la necesidad de ganar y la duda de Francho por un proceso gripal

Bebé, en una acción del entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Real Zaragoza

Zaragoza

El aficionado del Real Zaragoza tiene un dilema este próximo domingo. Los habrá que se decantarán por un almuerzo fuerte, otros tomarán algo en los establecimientos hosteleros cercanos a La Romareda y muchos esperarán para comer más allá de las cuatro de la tarde cuando acabe el partido. Lo de los horarios en el fútbol no hay quine lo entienda, en muchos casos perjudicando al aficionado, que es quién sustenta este negocio. La pela es la pela y La Liga prefiere pinchazos televisivos por encima de ver campos llenos.

Más allá de la falta de respeto que supone esta franja horaria de las dos de la tarde, el partido sobre el terreno de juego tiene miga. El Real Zaragoza no gana desde hace más de un mes, su última victoria data del pasado 5 de febrero en Andorra, y en casa no lo ha hecho en lo que levamos de año. Hay que irse al 10 de diciembre del año pasado para situar la última victoria zaragocista en La Romareda cuando le ganó 3-0 al Huesca. A pesar de la mala racha, el equipo aragonés ha aumentado su diferencia con el descenso a los seis puntos, siete reales porque le tiene ganado el golaveraje a la Ponferradina, que este fin de semana visitará Los Cármenes para enfrentarse al Granada.

Francho Serrano no se ha entrenado este viernes por un proceso gripal y es duda para el encuentro frente al Leganés. De su recuperación dependen los planes de Escribá en la medular porque el canterano tenía muchas opciones de recuperar su posición natural en el doble pivote, tras jugar escorado a la banda en Lugo. Si Francho es baja, Zapater y Jaume apuntan a formar la pareja de medios centros. En la retaguardia o hay dudas, tras dos jornadas sin encajar, por lo que repetirán Cristian; Marcos Luna, Lluis López, Jair y Nieto.

¿Qué hará Escribá con la delantera? Giuliano Simeone es fijo. El Cholito quiere acabar con la sequía goleadora, la última diana se la hizo precisamente al Leganés el 19 de diciembre en Butarque. Por la cabeza del joven atacante sigue dando vueltas la oportunidad fallada en Lugo, con el portero vencido, tras haberse marchado de tres contrarios. Giuliano necesita un compañero a su lado. Azón continúa de baja y los experimentos de Puche y Vada no han funcionado. Gueye ha pasado al último lugar del escalafón de delanteros y Pau Sans no ha estrenado todavía titularidad. Quizá el domingo sea el día elegido para que el punta del juvenil se estrene de inicio en La Romareda.

Homenaje

El Real Zaragoza rendirá homenaje a Jesús Villanueva Nieto que durante 32 años (1982-2014) fue jefe se los servicios médicos. Se le impondrá la insignia de oro y brillantes y estará rodeado por sus compañeros de viaje a lo largo de su carrera en el club como los ex-presidentes (Miguel Beltrán y Eduardo Bandrés), ex-directivos (Pepe Melero, Fernando Zamora y Paco Checa) los entrenadores (Víctor Fernández, Luis Costa y Manolo Nieves), el secretario técnico, Pedro Herrera, y jugadores de aquellas épocas como Xavi Aguado, Ander Garitano, Óscar Luis Celada, Movilla, Paredes y Juan Morgado.

El partido comenzará las 14,00 horas del próximo domingo con una previsión de 25 grados de temperatura. Desde las 13,30 horas en Carrusel Deportivo Aragón, a través del 873 OM, www.radiozaragoza.es y dispositivos móviles

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00