Sociedad

El Museo Pedagógico abre un espacio a una pionera

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha presentado la exposición temporal “Marcela de Juan y la nueva China” en el Museo Pedagógico de Aragón

Víctor Lucea en la apertura de la exposición "Marcela de Juan y la nueva China".

Huesca

Marcela de Juan, traductora y difusora de la cultura china en la España del siglo pasado, protagoniza la nueva exposición del Museo Pedagógico de Aragón. Víctor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, ha expresado que "estamos en un momento muy especial", en relación a la aplicación del programa “Cultura en Igualdad: Mujeres en Museos, Archivos y Bibliotecas”, que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón.

La muestra rinde homenaje a una figura pionera en el marco de las relaciones entre China y España en el primer tercio del siglo XX. Lucea ha destacado la trayectoria de Marcela de Juan que, dice, "ofrece luz sobre las dificultades que muchas mujeres tuvieron en sus caminos".

En vida, Marcela de Juan realizó conferencias en Zaragoza y allí, en la biblioteca María Moliner, estuvo previamente esta exposición. Además, la componen piezas prestadas por colecciones aragonesas y cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y del Instituto Confucio. Podrá visitarse hasta el 28 de mayo y contará con una conferencia inaugural y otra de clausura, el 10 de marzo y el 19 de mayo, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00