Sociedad

El Gobierno de Aragón tiene aprobado el proyecto del apartadero ferroviario de Plhus

"Sin tren no es plataforma logística" señala el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que considera que es una gran noticia para la ciudad

El proyecto de apartadero ferroviario para Plhus podría licitarse en breve

Huesca

Una de las principales demandas y necesidades que tiene la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus) desde su puesta en funcionamiento es la de la construcción del apartadero ferroviario. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha anunciado que el Gobierno de Aragón ya lo tiene hecho y aprobado.

Estaba a la espera de la definición de la electrificación de la línea con Canfranc, una vez definido, explica el primer edil de la capital oscense “es muy probable que el Gobierno de Aragón licite pronto el apartadero de la plataforma logística”.

“Sin tren no es plataforma logística”, reconoce Luis Felipe, que añade que ha sido un esfuerzo importante del Gobierno de Aragón a través de la consejera de economía y responsable de las plataformas logísticas, Marta Gastón.

Se cumple así con uno de los principales objetivos existentes para poder seguir dando vida a Plhus y poder convertirse en un referente de la logística y aprovechar el emplazamiento que tiene la ciudad de Huesca para crecer en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00