SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ayman, delantero de la SD Huesca juvenil, convocado por Marruecos

El jugador azulgrana ha sido llamado por la sub20 de su país en su primera convocatoria

Ayman es una de las perlas de la cantera de la SD Huesca / SD Huesca

Huesca

La cantera de la SD Huesca tiene varias perlas en forma de gol y una es el delantero del juvenil de División de Honor, Ayman Arguigue. Su buena trayectoria con 11 goles en 21 partidos le ha abierto las puertas de la selección sub20 de Marruecos.

El delantero, nacido en mayo de 2005, vestirá por primera vez la camiseta internacional en las sesiones de entrenamiento programadas durante la fecha FIFA del 20 al 28 de marzo, en el complejo deportivo Mohammed VI de Rabat.

Ayman Arguigue se incorporó a la SD Huesca durante el último verano, procedente del Unión Deportiva Carcaixent, recuerdan desde el club azulgrana. “En media temporada, el futbolista se ha convertido en uno de los grandes artilleros de la cantera altoaragonesa”.

Con el juvenil  de División de Honor, en su campaña de debut con la camiseta azulgrana ha anotado 11 dianas en 21 encuentros disputados. “De hecho, su impacto en la escuadra oscense y en la competición fue inmediato, ya que en los primeros seis partidos marcó siete tantos. Convirtiéndose en uno de los imprescindibles en el once titular, así como en la referencia ofensiva del equipo de Víctor Izuel”.

El joven jugador “reúne unas cualidades muy interesantes en ataque. Se trata de un delantero versátil en el juego, fuerte y potente físicamente. Destaca por su juego de espaldas en marcaje del rival, con una gran capacidad rematadora y con muchos recursos dentro del área, es hábil finalizando con las dos piernas y posee un gran juego aéreo”.

Su excelente papel en la máxima categoría de juveniles le ha servido para empezar a formar parte de la SD Huesca B y ejercitarse en sesiones del primer equipo. El último fin de semana, el ariete se estrenó como titular en la Tercera RFEF, y no solo eso, también fue importante en la victoria del filial ante el CD Cariñena, colaborando con un gol para abrir el marcador.

Asimismo, se trata de uno de los juveniles de la SD Huesca que desde el pasado mes de septiembre convive en la residencia de la Base Aragonesa de Fútbol.

El salto a nivel internacional provoca otro gran paso para la formación de futbolistas azulgranas, "así como pone en valor el trabajo realizado por los integrantes del cuerpo técnico del Juvenil A y filial. Del mismo modo, supone una valiosa experiencia en la progresión futbolística del jugador de la SD Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00