Sociedad

Sin avances en la negociación, los trabajadores municipales siguen con sus protestas

Nueva jornada de movilizaciones a las puertas de la casa consistorial tras la retirada del complemento de antigüedad

Protesta de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Huesca

Huesca

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Huesca han vuelto a salir a la calle para reivindicar mejores condiciones laborales tras la aprobación en pleno de la retirada del complemento de antigüedad por uno personal transitorio absorbible. Desde la Junta de Personal indican que no hay ningún tipo de novedad, que "no ha habido ningún tipo de convocatoria por parte del Ayuntamiento" por lo que siguen a la espera de una contestación ya que pusieron su propuesta sobre la mesa del consistorio oscense. Esperan que tengan en cuenta esta propuesta y que se sienten con ellos a negociar.

Rubén Pascual, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca indica que "se podría solucionar de una manera muy sencilla, nosotros estamos convencidos de que hay una vía legal que es lo que les hemos puesto encima de la mesa", de momento siguen a la espera de la respuesta del Ayuntamiento. Tienen claro que van a seguir con su calendario de movilizaciones, "no nos queda otra" señala Pascual, "es que la gente está perdiendo dinero y cantidades importantes". La posibilidad de llegar a la huelga sigue estando allí.

Entienden que el complemento podría ser "no absorbible" que es en lo que se basa la propuesta de los representantes de los trabajadores al consistorio oscense, consideran que los trienios, según el derecho transitorio, no pueden ser absorbibles, como sí que pueden serlo otros complementos. Añaden también que la carrera administrativa, como había propuesto el alcalde, Luis Felipe, "no puede ser una solución" ya que a los grupos más bajos no les afecta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00