Sociedad

Más de 38.000 euros para actividades culturales y producción artística en Huesca

El plazo de presentación de solicitudes del Ayuntamiento de Huesca está abierto hasta el próximo 2 de abril

ArteLab

ArteLab

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca destinará más de 38.400 euros para ayudas a actividades culturales realizadas por asociaciones y a producción artística. Los interesados en solicitar estas subvenciones podrán hacerlo hasta el próximo 2 de abril. Además, en ambos casos, las actividades para las que se soliciten subvenciones deben haberse desarrollado entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023.

Las ayudas para actividades culturales realizadas por asociaciones culturales ascienden a un total de 28.400 euros. Podrán optar a las mismas asociaciones culturales legalmente constituidas y debidamente registradas en el Registro Municipal de Asociaciones, con sede en Huesca y cuyo ámbito de actuación preferente sea la ciudad y su término municipal.

Podrán pedir subvenciones para la realización de actividades o proyectos relacionados con difusión cultural, defensa del patrimonio, apoyo a la creación artística, o formación artística y cultural.

En cuanto a las ayudas a la producción artística, que cuentan con 10.000 euros, podrán optar creadores, colectivos o individuales, que estén empadronados o tengan su domicilio fiscal en el municipio de Huesca y que desarrollen un trabajo artístico en beneficio de la ciudad.

Estas subvenciones están destinadas a actividades y proyectos creativos que se inscriban en alguno de los siguientes campos: música, artes escénicas, artes plásticas y producción audiovisual y multimedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00