SER Deportivos Huesca
Más deportes

Josete Ortas: "Estamos en una situación complicada, pero viable"

El director general de la SD Huesca confirmaba que por ahora no hay novedades en la posible llegada del Grupo Costa al accionariado

Huesca

Josete Ortas ha explicado en una reunión con los medios de comunicación la situación económica de la entidad y el plan financiero que tiene en marcha, como ya se anunció al comienzo de temporada, con el objetivo de equilibrar unas cuentas que este año van a presentar un importante déficit con cerca de seis millones de euros que se espera ir rebajando en los dos próximos ejercicios para volver a tener la solvencia que ha tenido la entidad desde su llegada al fútbol profesional.

En una entrevista en Radio Huesca ya explicó recientemente la situación de un club que está viendo como tras el descenso de Primera División le está costando adaptarse a una economía mucho más modesta por la merma de ingresos de derechos de televisión.

Si el Huesca ingresó unos 50 millones de euros hace tres años, ahora ha pasado a 6,3. El año pasado el coste de plantilla fue de 15 millones y este año de 9, un descenso importante y con un límite salarial que ha caído hasta ser uno de los más bajos de Segunda División. El club tiene margen para aumentar todo lo que pueda los ingresos, como conseguir una buena clasificación al final de temporada, patrocinios o traspasos, y eso supondrá más dinero para poder invertir en jugadores, pero siempre sabiendo que los salarios elevados que había no se pueden ofrecer ahora a los futbolistas, así que hay que adaptarse a otro tipo de mercado.

El mensaje es de tranquilidad, aunque habrá que seguir ajustándose el cinturón el año que viene con un presupuesto bajo, en comparación con los últimos. De los casi 6 millones negativos de este ejercicio se espera pasar a menos de 2 el siguiente y ya en el tercer año alcanzar de nuevo beneficios y estabilidad.

Josete Ortas explicaba de cara a la campaña que viene la situación será similar, pero que puede haber operaciones como la Sandro con la opción de compra a Las Palmas o Álvaro, actualmente cedido en el Espanyol, que podrían venir aliviar un poco, puesto que la situación del fútbol español no es boyante y ese freno en operaciones de traspasos se está notando en las economías de los clubes.

Otro aspecto que se ha comentado es que, en relación con las informaciones de la llegada del Grupo Costa como nuevo accionista, desde el pasado mes de noviembre que se mantuvieron contactos no se ha producido ninguna novedad por lo que habrá que esperar lo que pueda suceder. Desde hace un tiempo se habla de la incorporación de capital a la sociedad por esta vía que sería importante, aunque Josete Ortas siempre ha insistido en que la entidad puede sobrevivir sin dar ese paso, si bien no vendría mal, dada la situación.

La SD Huesca cuenta con 116 trabajadores de lo que 77 corresponden a plantilla deportiva y 39 a no deportiva. Además del primer equipo está el resto de la infraestructura de equipos y departamentos necesarios para el funcionamiento del club y adaptarse a las exigencias de LaLiga que marca en muchos aspectos el camino a seguir.

El fondo CVC ha revertido en 31 millones de euros de los que todavía faltan por recibir unos 16. Como se ha explicado en muchas ocasiones la mayoría de este dinero se invierte en infraestructuras y en las obras de El Alcoraz o la Base Aragonesa de Fútbol. No hay que olvidar que este fondo hay que ir devolviéndolo con una amortización de cerca de 800.000 euros por temporada.

La SD Huesca quiere seguir explicando públicamente la situación que vive para que el aficionado siga confiando en el proyecto y que cada fin de semana siga acudiendo a El Alcoraz y disfrutar del equipo como ha sido habitual. Es momento de unir esfuerzos y mostrar esa fortaleza de afición y club ante otros grandes clubes y ciudades que cuentan con ventaja a la hora de poder afrontar situaciones comprometidas como en las que está la entidad oscense en este momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00