Política

Detenido el concejal socialista de Zaragoza Ignacio Magaña por conducir sin puntos

El PSOE le ha suspendido de militancia y le ha abierto un nuevo expediente disciplinario. No es la primera vez que tiene problemas con la justicia: fue denunciado por violencia machista, delito del que fue absuelto

Ignacio Magaña, concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El concejal socialista de Zaragoza Ignacio Magaña ha sido detenido por conducir con un permiso sin vigencia por pérdida total de puntos.

Los hechos sucedieron, según el parte de la Policía Local, la madrugada del pasado 5 de marzo, en torno a las 4.50 horas, en el Camino de las Torres de la capital aragonesa, donde los agentes le dieron el alto al observar que realizaba una infracción de tráfico.

El PSOE de Zaragoza, al conocer los hechos, ha informado de que ha suspendido temporalmente de militancia al concejal y le ha abierto un expediente disciplinario por el caso, que será estudiado este jueves en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza.

No es la primera vez que Magaña, de 43 años, tiene problemas con la justicia, puesto que en noviembre de 2021 fue detenido tras ser denunciado por su esposa de un delito de violencia machista.

El PSOE lo expulsó entonces de su grupo municipal pero siguió como concejal hasta que la justicia finalmente lo absolvió y volvió a ser aceptado en el grupo en octubre de 2022.

Respecto a la infracción de tráfico, en un comunicado, el PSOE ha condenado "estas conductas y actitudes" y asegura que no va a tolerar "que ningún cargo público socialista cometa este tipo de irregularidades". Y por eso actúan "con rapidez y contundencia" y exigen "ejemplaridad" a todos sus cargos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00