Sociedad

Roberto Piqueras y Mónica Sáez se imponen en los Campeonatos de España de Biathlon que se ha celebrado en Candanchú

Buenos resultados de los corredores aragoneses, que obtenían el segundo puesto

Campeonato de España de Biatlon en Candanchu

Candanchu

Roberto Piqueras y Mónica Sáez, ambos del Equipo Militar de Esquí y Montaña, lograban imponerse en la prueba de Sprint y Persecución de los Campeonatos de España de Biathlon que se han celebrado en la estación de Candanchú. La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, organizadora de la competición junto a la RFEDI y el centro invernal han valorado de forma muy positiva esta competición, donde ha habido un aumento de participantes, en relación a campeonatos anteriores.

En la prueba de sprint Roberto Piqueras subía a lo más alto con 28:44:8. En segundo lugar se clasificaba Rodrigo Azabal, de Mayencos, con 30:35.2. La tercera posición era para Guzmán Sanz, también del EMEM, que paraba el crono en 31:00:0.

En cuando al podio femenino, Mónica Sáez llegaba primera con 27:50.0. Le seguía en meta Adriana Serra, de Mayencos, con 28:49:1. El tercer puesto quedaba en manos de la navarra Irati Cuadrado, con 29:14.7.

En la prueba de persecución disputada el domingo Roberto Piqueras y Monica Saez, repetían triunfo

En esta primera competición del fin de semana, el Sprint, las mujeres se enfrentaban a una distancia de 7,5 kilómetros y los hombres, de 10, con dos tiradas, una en posición de tendido y otra de pie. La penalización por cada fallo cometido en el tiro era de una vuelta a un circuito de 150 metros.

Cabe destacar la actuación de Adriana Serra y Rodrigo Azabal ambos de Mayencos, y y evolución de los programas de desarrollo del biathlon que se están llevando por parte de la FADI

Este plan está pensado a largo plazo y se espera conseguir resultados en ocho años. El programa de desarrollo empieza a dar sus frutos, como demuestra el hecho de que jóvenes como Serra y Azabal comiencen a conquistar los podios absolutos.

Los objetivos del plan de promoción son trabajar bajo unos mismos criterios, técnicos y tácticos, a la vez que se propone un calendario nacional más atractivo con el fin de ser competitivos en los eventos internacionales. De manera paralela a este plan se realizan en Jaca los cursos de habilitación para la obtención de la licencia de armas

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00