Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Fútbol

Marcos Luna: "Quiero convencer al entrenador de ser el que mejor puedo ayudar al equipo en mi posición"

El lateral de la cantera disfrutó de su primera titularidad en la última jornada ante el Burgos

Marcos Luna ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza

La Ciudad Deportiva continúa dando sus frutos como una cantera inagotable de futbolistas. Marcos Luna ya había debutado con el Real Zaragoza, está a caballo entre el filial y el primer equipo, y Escribá le dio los galones de titular por primera vez por encima de Fran Gámez, Larra y Vigaray. En el fútbol, lo difícil no es llegar sino mantenerse.

Primera titularidad

"Me dio mucha alegría. Al fin y al cabo hay mucho trabajo detrás para conseguirlo. Fue una mezcla de alegría y concentración para el partido y había que estar lo mejor posible. Quería coger confianza durante los primeros minutos y acertar en los primeros pases para después ir creciendo con balón, subir la banda y poner centros. Intentaré trabajar en estos entrenamientos para convencer al entrenador de que puedo ser el mejor para ayudar al equipo en esa posición".

En casa

"Jugar en La Romareda siempre es positivo, aunque es verdad que después de dos derrotas el ambiente no podía ser el ideal. Jugar con el apoyo de tu gente es lo mejor que te puede pasar, pero cuando estás en el campo te evades del público e intentas estar concentrado. Tampoco le di mucha importancia a jugar en La Romareda".

Asentarse

"Mi intención es asentarme en el primer equipo, aunque el míster es el que decide cuando estás preparado para ayudar. Siempre he dicho que me quiero quedar aquí muchos años en el primer equipo. Se me ha dado la oportunidad y ahora esperar que se repita cada fin de semana para pensar en los próximos años".

Su club

"Se presentó la oportunidad de irme el último día de mercado de invierno. Se estuvo valorando con el club, con mi familia, con el entrenador y se llegó al acuerdo de que lo más positivo para mi era quedarme aquí e intentar hacerme un hueco. Siempre que se me de la oportunidad de estar en el primer equipo del Real Zaragoza no tendré ninguna duda y querré quedarme aquí porque es el equipo de mi ciudad, de mi familia, en el que llevo diez años y me he criado. Mi sueño siempre ha sido jugar en La Romareda y en el primer equipo".

Cuentas permanencia

"Sabemos la importancia de los partidos que quedan y los afrontamos como finales. Hay que salir a todos los encuentros a ganar para conseguir la permanencia lo antes posible. Quedan trece partidos y los miramos como una oportunidad cada fin de semana de que somos mejor que el equipo contrario. Lograr la salvación cuanto antes y asentar las bases para el año que viene y poder empezar con mucha fuerza".

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00