SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda: "Más que al Ibiza tenemos que mirarnos a nosotros"

El entrenador de la SD Huesca espera un partido complicado, a pesar de visitar a un rival que está en un mal momento y que cierra la clasificación

Ziganda analiza el partido ante el Ibiza

Ziganda analiza el partido ante el Ibiza

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677252947313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El Huesca juega este domingo a las 14 horas en Can Misses donde puede tener una buena oportunidad. El técnico de la SD Huesca analizaba la visita a Ibiza en la que el objetivo es intentar sumar los tres puntos a domicilio. No será un partido fácil, a pesar de la situación del rival que no gana desde el 8 de diciembre que vencía en su estadio al Racing. Desde entonces suma nueve encuentros sin conocer el triunfo.

Es un partido de máxima necesidad para los de Lucas Alcaraz, mientras que los oscenses tienen que ir a ganar y por ello Ziganda decía en la previa que más que al Ibiza y situación, “tenemos que mirarnos nosotros, y donde tenemos un margen de mejora importante es fuera de casa, es el siguiente reto y la siguiente oportunidad para ganar”, comentaba.

Al final se trata de “hacer un buen partido y coger más confianza de cara al final de liga. A ver si somos capaces” y es que, aunque la clasificación dice que el colista es el Ibiza, “no me dice nada, sabemos la igualdad que hay, hemos plantado cara a equipos de arriba y hemos tenido dificultades con otros que están por debajo nuestro en la clasificación”.

Avisa que “hemos visto los últimos partidos del Ibiza en su casa y el rival ha sufrido mucho, cuesta mucho sacar algo. Están peleando, han metido gente nueva y no se rinden”, decía.

Se juega fuera donde por unas causas u otras no se termina de rendir como se espera y más después de ver como se comporta el conjunto azulgrana en su estadio. Ziganda avisa que habrá que “estar atentos porque jugamos fuera y fuera no estamos bien. Tenemos que ser capaces de hacer un partido mejor, sin cometer ese error puntual que nos ha impedido sacar los puntos en otras ocasiones” y espera “dar un paso adelante y debe ser firme. Independientemente del rival con el que juguemos”.

No ganar fuera le hace sentirse “responsable, le doy muchas vueltas, y tengo que insistir en encontrar la fórmula que nos dé más confianza para afrontar estos partidos”.

De todas formas, es optimista y cree que “en los últimos partidos hemos estado algo mejor fuera de casa, pero no está siendo suficiente. Es un punto de partida, pero hay que ser más exigentes”, señalaba.

No puede contar con Javi Martínez y Cristian Salvador por lesión y Sielva por sanción. “Tenemos bajas, sobre todo en el centro del campo, pero tenemos jugadores de sobra para suplir las ausencias” con opciones para Timor, Kento o Tomeo, e incluso hay otros como Juan Carlos o Manu Rico que también podrían moverse en esas posiciones, “tenemos una plantilla que puede dar el mismo rendimiento juegue quien juegue. Todo el mundo está participando y cualquiera pueda entrar”, decía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00