Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

El PSOE denuncia el festival Zaragoza Florece ante la Junta Electoral

Este evento floral en el Parque José Antonio Labordeta coincidirá con el fin de la campaña electoral, la jornada de reflexión y la cita con las urnas del domingo. El PSOE de Zaragoza solicita que se retrase un fin de semana

Festival Zaragoza Florece 2022. Imagen de Archivo / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El PSOE llevará el festival Zaragoza Florece a la Junta Electoral Central. Los socialistas piden atrasar, al menos, una semana este festival floral en el Parque José Antonio Labordeta, que está previsto justo el fin de semana de las elecciones (los días 25, 26, 27 y 28 de mayo). Esgrimen argumentos jurídicos e, incluso, de seguridad ciudadana por la coincidencia de los centros de votación y este gran evento.

Precisamente, este pasado fin de semana la consejera de Servicios Públicos y candidata del Partido Popular, Natalia Chueca, presentó el cartel de esta edición.

Presentación del cartel del Festival Zaragoza Florece 2023, con la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

A falta de saber si será el PSOE nacional o el grupo municipal quien denuncie las fechas del Zaragoza Florece, la portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Lola Ranera, insiste en que la denuncia solo pretende trasladarlo a un fin de semana posterior. Lo solicitan con tiempo para no perjudicar, dicen, a los floristas, y justifican su decisión porque aseguran que incumple la Ley Electoral y la neutralidad política en jornadas de reflexión y votación.

Es una forma de "evitar la tentación de lucirse", añaden, en el día de reflexión en el Parque José Antonio Labordeta, de la candidata del PP, Natalia Chueca, una de sus impulsoras en esta legislatura.

Los socialistas, incluso, prevén un problema innecesario de seguridad ciudadana. "No parece que el espíritu del día de reflexión sea que haya este gran evento con cartelería, con concejales... que puede pervertir un poco el espíritu del día de reflexión", ha remarcado la portavoz y candidata del PSOE, Lola Ranera.

Además, "podría incluso afectar a la parte de seguridad, por el despliegue de Fuerzas de Seguridad para cubrir los colegios y puede haber un problema de conflicto de seguridad en la ciudad".

La portavoz socialista ha buscado el ejemplo en este propio festival, que organizó su primera edición entre el 4 y el 6 de junio de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00