Política

Ranera asegura que impulsará la segunda línea del tranvía si es alcaldesa

En su bautizo político, con Sánchez y Lambán como padrinos, Lola Ranera, la candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, alega que acudirá a Bruselas para conseguir financiación para este proyecto

El partido ha apoyado a Lola Ranera en su presentación como candidata a la alcaldía de Zaragoza / MARCOS CEBRIAN

Zaragoza

En la familia socialista aragonesa pocos querían perderse esta mañana la cita electoral en el Palacio de Congresos. El bautismo electoral de la candidata de Zaragoza, Lola Ranera, ha sido esta mañana también la excusa del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, para reivindicar voz propia para Aragon más allá del PSOE. Sanchez recogía el guante, aunque tras un discurso en clave muy nacional, asegurándole todo su apoyo a la autonomía y su estatuto.

Abría el acto la candidata, Lola Ranera, quien asegura que si es alcaldesa de Zaragoza impulsará una segunda línea de tranvía, y acudirá a Bruselas para conseguir financiación.

Ranera se ha reivindicado como una candidata con orgullo de barrio y así como también lo ha hecho con el legado de Juan Alberto Belloch porque "puso a Zaragoza en el mapa con la Expo de 2008". Y lo comparó con el mandato "de paralización" de Rudi y ,de paso, criticaba a la candidata del PP, Natalia Chueca, "sigue frivolizando con los temas de feminismo, dice que la mujer que está preparada llegaba a los sitios, y se puso de ejemplo, ¿ejemplo o dedazo?".

Sobre Chueca, recordó además los más de 600 días de la huelga del bus urbano. Ranera, dirigiéndose a Pedro Sanchez y a Javier Lambán, afirmó que el PSOE "volverá a gobernar la ciudad de Zaragoza, no os voy a fallar".

Además, anuncia que si es alcaldesa impulsará la vivienda asequible.

Lambán, "por encima del partido está el país"

"Por encima del partido está el país", le ha dicho el presidente de Aragón al presidente de España. El presidente Lambán se ha puesto hoy el traje autonomista, que tanto le gusta, para reivindicar una voz propia.

Porque es, ha dicho Lamban, el secreto del éxito de Aragon por encima de lo que ha llamado excesos y extravagancias. De hecho, su primer aplauso para Sánchez ha sido por darle un giro a la 'Ley del Si es Si'. "Te aplaudo que hayas decidido enmendar el rumbo de esa ley". Y añadía, "sobre todo te aplaudo que no aceptes, bajo ningún concepto, que los feministas cínicos y extravagantes el arrebaten la bandera del feminismo a quien con más dignidad la puede ostentar, los socialistas"

Y en energía volvía a abanderar el discurso anticolonialista pidiéndole la luz más barata, "que los aragoneses tengan la luz a mitad de precio", lo que nos hará, asegura, más competitivos para los inversores "porque aquí van a encontrar energía barata".

Lamban ha querido diferenciarse del PP porque, según el, embarra, cava trincheras y solo es una pieza de Génova, y él no quiere ser solo pieza de Ferraz, "hemos de entender que siempre, por encima del partido, está el país, está Aragón y está España, y en eso voy a agotar hasta el último gramo de mi fuerza".

Sacaba pecho el presidente de sus mil millones de euros más presupuestados para la sanidad aragonesa o de su economía hacia el pleno empleo como de las subidas socialistas en pensiones o salario mínimo. Y pedía el voto para la que bautizada como discípula de Belloch, Lola Ranera, asegurando su apoyo en la segunda línea del tranvía y "en lo q haga falta", porque enlazaba así Comunidad y Ayuntamiento "si la comunidad está funcionando bien ahora qué será cuando el gobierno encuentre en el Ayuntamiento un aliado y no un adversario, por eso es tan importante Lola que ganes las elecciones".

Quedan 99 días para las elecciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00