SER Deportivos Huesca
Más deportes

Peña Guara organiza la VI Competición de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”

La cita tiene lugar este sábado en la Sala Nowa con una destacada participación en una prueba que es Campeonato de Aragón de la especialidad

La competición volverá a reunir a destacados escaladores en Huesca

Huesca

Dentro del Pirineos Mountain Film Festival, este sábado 18 de febrero, previo a toda la programación cinematográfica, Peña Guara en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo organizan de nuevo esta cita puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque 2023 Absoluto. Además, se abre a todos los niveles con la creación del Open Amateur.

La novedad es que se lleva a cabo en la Sala Nowa, espacio donde deportistas y aficionados disfrutarán de esta espectacular modalidad de escalada sin necesidad de cuerdas u otros materiales de seguridad, ya que diversas colchonetas protegen al participante de la caída.

Estructuras de cuatro metros de altura y con diferentes anchuras, formas y colores son el único foco de atención de los escaladores que deben “resolver los problemas” en el menor tiempo posible. Táctica, técnica y fuerza son las cualidades para llegar al final del recorrido.

Habrá premios en metálico, trofeos y diversos obsequios tanto en categoría masculina como femenina. Toda una jornada donde el público volverá a congregarse para vibrar con la destreza, resistencia y plasticidad de los participantes.

Este año y también coincidiendo con este evento por cuestiones técnicas no se ha podido organizar la Trail Hoya de Huesca debido a las obras de la autovía en la zona en la que se venía organizando en las inmediaciones del castillo de Monteraragón y por lo tanto se ha tenido que suspender y se confía en recuperar para el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00