SER Deportivos Huesca
Más deportes

Extraordinario partido del Bada Huesca ante el Barça que solamente pudo ganar 32-35

Los de José Nolasco vendieron cara la derrota y cayeron con honores ante los catalanes que no pudieron romper el encuentro en ningún momento

José Nolasco, entrenador Bada Huesca

José Nolasco, entrenador Bada Huesca

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676668506432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Puntuar ante el FC Barcelona nunca es fácil, pero el Bada Huesca estuvo cerca. Por lo menos lo intentó y plantó batalla ante un rival con un gran potencial y que tal vez acusó el esfuerzo y desgaste que llevan sus jugadores tras el Mundial y esta semana con Liga Asobal y Champions y que hizo que los oscenses, apoyados por su público con una gran entrada en el Palacio de los Deportes, dieran una lección de entrega y pundonor.

Uno de los objetivos era poder luchar por un buen marcador y otro que el público viviera una gran tarde de balonmano y los dos factores se dieron y al final el resultado de 32-35 lo corrobora. Al descanso el marcador era de 16-16.

El Palacio de los Deportes tuvo una gran entrada para ver el partido entre el Bada Huesca y el FC Barcelona

Bada Huesca jugó una gran primera parte y el FC Barcelona de inicio no podía irse en el marcador y eso que tuvo en el minuto 14’ su mayor renta con 7-10. Pero los de Nolasco conseguían darle la vuelta y con un gol de Gucek colocar el 12-11 en el electrónico con un parcial de 5-1 que obligó a pedir tiempo a Antonio Carlos Ortega.

No bajó la intensidad el conjunto local que seguía a lo suyo para irse con dos goles de diferencia con 14-12 en el minuto 24’ con goles de Montoya y Pepe Floris, ante el disfrute de los aficionados. Hasta el descanso se mantuvo la igualdad para cerrarse el primer tiempo con 16-16.

La segunda parte, como se esperaba, salió a por todas el Barça y a Bada Huesca le costaba más anotar. Los catalanes empezaron a marcar diferencias con 19-22, pero los de Nolasco seguían de dulce y aprovechaban cualquier error de los catalanes para marcar y acercarse de nuevo con 22-23.

Cinco minutos más tarde la ventaja se fue al 23-28 en el ecuador de este periodo y parecía que el sueño de los oscenses terminaba aquí. Pero de nuevo y haciendo un gran derroche físico se consiguió acercarse a dos goles con 28-30, cuando restaban diez minutos todavía por delante.

Se entró en una fase de errores de ambos conjuntos con tres minutos donde nadie marcaba. Con 29-32 y faltando 3’, el técnico catalán pedía un tiempo muerto para avisar a sus jugadores que no podían relajarse lo más mínimo y que Bada Huesca no se rendía.

Todavía se mantuvo la diferencia de goles con 30-32 y cinco minutos por delante, pero las fuerzas ya fallaban en los de Nolasco que se vieron superados al final, a pesar de la pelea, por 32-35.

Antonio Carlos Ortega, entrenador FC Barcelona

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676668447200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Derrota pero que deja otras conclusiones positivas, al margen del marcador, y es que el Bada Huesca supo plantar cara al FC Barcelona y que poco a poco los oscenses siguen dando pasos adelante para en esta segunda vuelta mirar más hacia arriba que hacia abajo en la clasificación.

Es difícil destacar a ningún jugador porque todos los que jugaron contribuyeron de alguna manera, desde la portería, pasando por la defensa y en el ataque para firmar un gran encuentro y caer con todos los honores ante el Barça. Incluso el técnico tuvo el detalle de hacer debutar al chaval de la cantera Ángel Calvo, en un día que no olvidará.

Ángel Calvo debutó en el Bada Huesca

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676668578197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Carlos Ortega destacaba el partido que hizo el Bada Huesca y lo costó a su equipo ganar y Nolasco lamentaba que, a pesar de perder de tres goles, hubo muchos fallos y errores en pérdidas y lanzamientos que quién sabe hubieran podido servir en caso de haber estado más acertados para haber incluso ganado. Satisfecho con el esfuerzo de los suyos no se olvidó del apoyo de los aficionados.

Pero la película no acaba aquí y ahora ya hay que pensar en Guadalajara que ese partido será fundamental para la clasificación y quedarse con las cosas positivas que se hicieron ante el FC Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00