Internacional

55 militares ucranianos se forman en Zaragoza con los carros de combate Leopard

Forman parte del nuevo contingente que ha llegado a España para perfeccionar su formación militar

El tanque Leopard alemán utilizado por el ejército polaco en el campo de entrenamiento en Nowa Deba el 21 de septiembre de 2022 / Artur Widak

Zaragoza

Un nuevo contingente formado por 125 soldados ucranianos llega hoy a España para perfeccionar su formación militar como continuación de la colaboración de la Unión Europea (UE) en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, 55 de ellos para instruirse en el uso de los carros de combate Leopard 2 A4.

Serán distribuidos en instalaciones de Toledo y Zaragoza para realizar la instrucción y el adiestramiento de capacidades específicas, informa el Ministerio de Defensa.

La mayor parte, 70, estarán en Toledo, donde la Unidad de Formación de Combate (UFC) se encargará de capacitar en atención sanitaria a un grupo y en desminado y combate contra artefactos explosivos improvisados a otros dos. En Zaragoza el Ejército de Tierra se encargará de la formación de 55 tripulantes ucranianos de carros de combates Leopard 2 A4 y especialistas en su mantenimiento.

Estas actividades de formación se llevan a cabo bajo la dirección del Toledo Training Coordination Centre (TTCC) en coordinación con el Cuartel General de la Capacidad Militar de Planificación y Ejecución de la UE y no se descarta una posible participación de equipos de adiestradores de otros países miembros de la UE en los centros españoles si así se requiriese.

La diversidad de las necesidades manifestadas por Ucrania están siendo atendidas por los ejércitos de Tierra y Aire y por la Armada en diferentes localidades españolas y ya se han desarrollado otros periodos de formación desde el pasado mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00