Fútbol

El Real Zaragoza no se olvida de la calculadora

El empate de la Ponferradina en Ibiza reduce a cinco puntos la diferencia de los blanquillos con la zona de descenso

El Real Zaragoza intenta escapar de la zona de peligro / Tino Gil

Zaragoza

Ni pomadas, ni play-off, ni cuentos chinos. Por mucho que se empeñen algunos integrantes del Real Zaragoza, a la actual plantilla no le alcanza nada más que para logar la permanencia . Más allá de los números (a cinco puntos del descenso) hay datos que lo confirman como por ejemplo que el equipo aragonés solo ha sido capaz de enlazar dos victorias consecutivas una vez en toda la temporada. El baño de realidad que ha supuesto el paso del Alavés por La Romareda debería haber sido una cura de humildad y un serio aviso de que la temporada no ha terminado. Su máxima aspiración debe ser conseguir la tranquilidad cuanto antes para no convertir en una pesadilla el tramo final de la temporada.

El Real Zaragoza afronta una semana muy larga, cerrará la vigésimo octava jornada el próximo lunes en Málaga con una Rosaleda en llamas por la delicadísima situación del equipo de la Costa del Sol. Los malacitanos se la juegan todavía más en una carrera sin tregua para buscar una salvación que se les está poniendo imposible. En ese escenario caerán los de Escribá, que además sabrán los resultados de sus perseguidores. El Racing visitará Villarreal y la Ponferradina recibirá al Levante.

Primera sesión

El Real Zaragoza ha comenzado a preparar este martes la visita a Málaga. Bermejo se ha ejercitado al margen del grupo, aunque sin problemas de cara al partido del próximo lunes en el que Fran Escribá seguirá sin poder contar con Iván Azón, pero si con Pau Sans, el juvenil debutante que se queda con el primer equipo.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00