Sociedad

Radio Huesca y Peña Guara celebran sus 90 años y el Día Mundial de la Radio desde el Pico del Águila

Vivirán la magia de la montaña con una ascensión, acompañados de usuarios de Valentia, y lo contarán en una programación especial

La magia de las montañas en RADIO HUESCA y el Día Mundial de la Radio

La magia de las montañas en RADIO HUESCA y el Día Mundial de la Radio

19:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676041783281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Radio Huesca-SER, que el próximo mes de noviembre cumplirá 90 años, celebra este lunes el Día Mundial de la Radio de la mano de Peña Guara, que ya ha alcanzado ese aniversario. Y lo harán con una ascensión al Pico del Águila (1.623 metros) y una programación especial en torno a la magia de la montaña.

Oscenses y altoaragoneses han protagonizado grandes hitos de la montaña tanto en el territorio provincial como en las mayores cimas del mundo. Muchos de ellos, lo han hecho de la mano de Peña Guara, el mayor club de montaña de España y siempre arraigado en nuestra tierra. Precisamente esos logros y la ascensión a la emblemática montaña vecina a Huesca serán el hilo conductor de una programación espacial que ha diseñado Radio Huesca para festejar el Día Mundial de la Radio 2023 y celebrar además el 90 aniversario de la emisora decana de Aragón y de Peña Guara.

Una ascensión con radio y corazón

Radio Huesca y SER Aragón seguirán durante toda la jornada la ascensión al Pico del Águila, una ruta que cuenta con la dirección técnica de Peña Guara. El presidente del club -Manuel Bara-, el vicepresidente -Lorenzo Ortas- y el director técnico -Jorge Garcia- formarán parte del equipo.

La actividad se ha diseñado con un carácter inclusivo y en ella participarán también dos usuarios del club de montaña de Valentia, ubicado en el centro Ignacio Claver, en Martillué.

El transmisión de radio se iniciará en los informativos de primera hora de la mañana (7.20, 7.50 y 8.20 horas) para llegar al ‘Hoy por Hoy’, con una parrilla que incluye un especial para todo Aragón, de 12.30 a 13.00, y otro espacio provincial, a partir de 13:00. La programación se completa con noticias en SER Deportivos Huesca y 'La Ventana de Aragón'.

En los espacios radiofónicos, se escucharán además los mensajes de los oyentes que han hablado de su montaña favorita de Huesca y los testimonios de varios montañeros y alpinistas de referencia mundial como Sebastián Álvaro, Fernando Garrido, Alex Txikon, Jordi Tosas o Marta Alejandre.

Como no podía faltar en el Día Mundial de la Radio, podrán escucharse además algunos de los sonidos más emblemáticos de la historia de Radio Huesca-SER.

Este especial se enmarca dentro de los eventos especiales programados en torno al 90 aniversario que Radio Huesca y que se iniciaron en enero con el encuentro Silver Economy, de la mano del laboratorio de ideas Presidentex.

La ascensión al Pico del Águila y la programación especial cuentan con la colaboración de Cárnicas Ferrer, Creaciones Casbas, Seytam, Levitec, Intersport Jorri y el impulso de Tu Huesca, Huesca La Magia de la Montaña.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00