SER Deportivos Huesca
Más deportes

Comienza la fiesta de la gimnasia estética en Barbastro con el Club 2000 y el Club 90 de Huesca

Los dos clubes altoaragoneses compiten en casa en esta cita de la Copa de España que reúne a más de 300 gimnastas

El Club 90 de Huesca inicia la temporada en esta cita en Barbastro con muchas ilusiones / AndreySapizhak

Huesca

Barbastro se convierte este fin de semana en el epicentro nacional de la gimnasia estética de grupo al acoger la primera fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo. El Club 2000 Barbastro y la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo (AEGEG), en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, organizan esta competición que reunirá a un total de 40 equipos de toda la geografía nacional, con 327 gimnastas, 45 técnicos y 10 jueces, además de las familias de los deportistas.

Un ambiente muy diferente se vivirá este fin de semana en las gradas del Polideportivo Ángel Orús, escenario de la primera competición nacional que organiza el Club 2000 Barbastro. Nerea Abad, una de las entrenadoras destacaba que “el sábado por la mañana tendrán lugar los entrenamientos oficiales, en los que los equipos podrán entrenar con música en el tapiz de competición. El sábado por la tarde, a las 16.45 comenzará la competición y el domingo, desde las 9.30 serán las finales”, ha detallado y ha agradecido el trabajo “de los sesenta colaboradores” que contribuirán al buen desarrollo de la competición.

40 equipos y 327 gimnastas

Un total de 40 equipos, de una veintena de clubes, han confirmado su presencia en Barbastro. Habrá representación de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia y Aragón, así como de dos equipos de un club de Alemania que participarán en la modalidad de Open.

Esta primera fase de la Copa de España reunirá en el Polideportivo Ángel Orús a un total de 327 gimnastas, además de 45 entrenadoras y 10 jueces. En las gradas, además del público barbastrense que desee asistir, se espera contar con la presencia de más de 800 familiares y acompañantes de las deportistas.

El Club 2000 Barbastro, anfitrión de esta Copa de España en Barbastro, estará representado por 25 gimnastas distribuidas en tres equipos: un infantil 10-12, que realizará el montaje ‘La Tribu’; un infantil 12-14, con el ejercicio ‘Tico tico’; y un sénior, que ejecutará el montaje ‘Einstein’. ·Esperamos estar al nivel al que estamos acostumbrados”, ha afirmado Nerea Abad, que confía en el trabajo de las jóvenes gimnastas.

Por parte del Club 90 de Huesca, participa con un equipo nuevo de 8-10 años, compuesto por 13 niñas, de las cuales 4 han practicado ya esta modalidad de Gimnasia Estética de Grupo, en la que salen al tapiz el máximo permitido de gimnastas, que complica más la coordinación de las gimnastas teniendo en cuenta su corta edad, siguiendo los valores del club en las que nos gusta que sean grupos numerosos, así todas tienen posibilidad de mostrar el trabajo que realizan durante los entrenamientos.

10-12 años, equipo compuesto por 10 gimnastas, el año pasado era el equipo 8-10, es su tercer año de competiciones, ya tienen experiencia, y se presenta un cambio de categoría en la que valoran los nuevos elementos que entran en juego en su salida al tapiz.

12-14 años, equipo compuesto por 9 gimnastas, casi todas tienen un rodaje mayor, la mayoría ya han participado en competiciones internaciones como el año pasado en Graz, es el equipo prejunior en las que las exigencias son un poco mayores respecto a lo realizado el año anterior y su nivel va creciendo.

Junior, equipo compuesto por 9 gimnastas, es el salto más grande en cuanto a exigencias, teniendo en cuenta que el código que establece la IFAGG, se ha modificado para esta temporada, todas las gimnastas y entrenadoras del club están aprendiendo, con muchísimas ganas de empezar a competir.

A lo largo de la temporada lucharán por alcanzar las cimas que se intentaron conseguir el año pasado con tan buenos resultados, para llegar al torneo IFAGG Trophy, que se realizó en Graz en el 2022 y poder volver a llevar el nombre de Huesca, y Aragón, a niveles mundiales de competición de esta disciplina deportiva.

Este año también se celebrará en Huesca, en el Palacio de Deportes una fase de este Campeonato en el que Huesca podrá disfrutar de esta modalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00