Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Plaza Pública: Luis Buñuel, el Deseado

En Hoy por Hoy Zaragoza, debate semanal de los grupos políticos municipales. El desalojo la pasada madrugada del Centro Social Comunitario Luis Buñuel, en el barrio de San Pablo, centra el espacio de Plaza Pública de esta semana

Plaza Pública: Luis Buñuel, el deseado - Hoy por Hoy Zaragoza (09/02/2023)

Plaza Pública: Luis Buñuel, el deseado - Hoy por Hoy Zaragoza (09/02/2023)

34:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675953670999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La madrugada de ayer concluyó el desalojo total (con la intervención de la Policía Nacional) del antiguo IES Luis Buñuel, que pasó a ser - vía cesión - un Centro Social Comunitario. En Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza, queremos plantear un punto y seguido. Sabemos de dónde viene: una decisión judicial que ha desembocado en que estos colectivos que autogestionaban el inmueble han tenido que salir.

Y nos preguntamos, y les pedimos simplemente a los concejales una reflexión sobre él. ¿Ahora qué? Qué sucede con toda esa actividad, con todas estas asociaciones? ¿Es posible canalizar todas las actividades? ¿Están en ello? Queremos conocer la postura de los diferentes partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el presente y futuro más inmediato de toda la gente que estaba en este Centro Social Comunitario Luis Buñuel.

En segundo lugar, el entorno de la Expo sigue carente de muchas cosas: telas que se caen, edificios que no se usan, juegos infantiles vallados hace muchos meses... cuando es un entorno excelente para reunir a los zaragozanos, véase el festival Vive Latino o el Río y Juego durante las Fiestas del Pilar.

¿Qué puede hacer el ayuntamiento desde su posición? Debe ser un asunto prioritario urbanísticamente hablando y elevarlo al Estado y al Gobierno de Aragón, por ejemplo. ¿Cómo puede evitar el ayuntamiento que languidezca?

Intervienen:

  • María Navarro (Partido Popular)
  • Alfonso Gómez (PSOE)
  • Javier Rodrigo (Ciudadanos)
  • Pedro Santisteve (Zaragoza en Común)
  • Julio Calvo (Vox)
  • Fernando Rivarés (Podemos)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00