Sociedad

Mesa redonda, organizada por Amephu con motivo del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Cartel anunciador de la mesa redonda por el 11 de febrero

Huesca

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca organiza una mesa redonda con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, que tendrá lugar el viernes 10 febrero, en la Sala Conexión del Edificio Servicios Generales del Parque Tecnológico Walqa, pudiendo seguir la misma a través del canal de Youtube de Walqa.

Se tratará, entre otros temas, de la evolución del papel de las mujeres en la ciencia, de los obstáculos que encuentran en el desarrollo de su carrera profesional, de la importancia de visibilizar su trabajo científico y de cómo favorecer una mayor presencia femenina en la ciencia y la tecnología.

La mesa redonda estará moderada por Raquel Villacampa Gutiérrez, matemática, miembro del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza (IUMA) y representante de la Iniciativa 11 de febrero en Huesca. Se contará con la participación de Eva Tresaco Vidaller, matemática, profesora del Instituto Universitario de Matemáticas y aplicaciones de la Universidad de Zaragoza, de Pilar Gayán Sanz, química del Instituto de Carboquímica del CSIC, de Inmaculada Plaza García, ingeniera electrónica de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, de Abigail Jiménez Lloret, física del I.E.S. Siete Colinas de Ceuta, y de Mª Eugenia Rodriguez López de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

Abrirán el acto Marta Liesa Orús, Vicerrectora del Capus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, José Martín-Albo Lucas, Vicerrector del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza y Margarita Sánchez Romeo, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. Clausurará María Goikoetxea, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

Con este acto se conmemora el día 11 de febrero, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015 como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de lograr el acceso pleno y equitativo de las mujeres y las niñas a la ciencia y su participación en ella, y de seguir alcanzando la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00