Sociedad

Coll Barreu deberá pagar 925.000 euros al Ayuntamiento de Jaca por deficiencias en el proyecto de la pista de hielo

El Ayuntamiento de Jaca había denunciado a la empresa al entender que el proyecto estaba mal planteado y suponía costes elevados de mantenimiento y consumo eléctrico

Jaca

El Tribunal Superior de Justicia ha inadmitido el recurso de casacón interpuesto por el despacho de arquitectos Coll Barreu contra el Ayuntamiento de Jaca, que le obligaba a pagar 925.000 euros por deficiencias en el proyecto de construcción de la pista de hielo. De esta forma, la sentencia es firme. No se puede recurrir y Coll Barreu deberá pagar al Ayuntamiento de Jaca los 925.000 euros que le solicita por el mayor gasto de energía que se ha producido.

El Ayuntamiento de Jaca había denunciado a la empresa al entender que el proyecto estaba mal planteado y suponía costes elevados de mantenimiento y consumo eléctrico. Estos costes ascienden, según el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a 1.852.879 euros. La ley permitía reclamar el 50% de esos costes y por ello solicitaba algo más de 900.000 euros.

En el año 2021 el Tribunal Superior de Justicia de Aragón estimaba parcialmente el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Jaca a una sentencia previa contra el despacho de abogados Coll Barreu por sobrecostes en el mantenimiento de la pista de hielo, que el consistorio entiende derivados de un proyecto mal planteado. De esta forma el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contradecía una anterior sentencia del Juzgado de Huesca que sí daba la razón a Coll Barreu.

Contra esa sentencia cabía recurso por parte de Coll Barreu, que finalmente el Triubunal Superior ha inadmitido. Desde el primer momento el Ayuntamiento de Jaca consideraba que tenía razón y se le debía compensar con arreglo a lo permitido por la ley. Ahora la sentencia ya es firme.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00