Sociedad

Dos vecinos de Castillonroy participan en un rally solidario de Marruecos

Este martes viajan hasta Tánger para iniciar la aventura el próximo sábado

Castillonroy

Ferran Castarlenas y Jordi Menal, dos jóvenes vecinos de Castillonroy, se desplazan este martes a Tánger para emprender, el próximo 11 de febrero, el rally solidario de Marruecos UNIRAID 2023. Hasta allí se desplazan con su Peugeot 205, con el que recorrerán los más de 2.500 kilómetros de trayecto. "Traemos más de 60 kilos de material solidario para poder ayudar a las familias con menos recursos del país" comenta Ferrán, que junto a Jordi, han podido recolectar ropa y material escolar con la ayuda de vecinos y empresas de la zona.

El rally tiene como punto de partida será Tánger, se cruza Marruecos por el interior, atravesando el Atlas, donde se hace entrega del material escolar y solidario en aldeas seleccionadas previamente por la organización, y después se continúa en dirección sur, hacia las dunas del Erg Chebbi.

Desde ahí se recorre el desierto siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar, hasta llegar a Marrakech, donde finalizará el recorrido de UNIRAID 2023. Finalmente se regresa a Tánger para tomar el ferry de vuelta a casa. "Tenemos muchas ganas, mucha ilusión y también nervios por lo que nos depara" concluía Ferrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00