Sociedad

¡Adiós, mascarillas, adiós!

Desde este miércoles, 8 de febrero, ya no será obligatorio llevar mascarilla en el transporte público. Se mantiene en residencias, hospitales y farmacias aunque es una medida de prevención que "ha llegado para quedarse", remarca el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo

Una mujer lleva una mascarilla en un autobús urbano. / Mariscal EFE

Zaragoza

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en el transporte público desde el miércoles. El Ministerio de Sanidad ha cambiado el nivel de vigilancia a esta enfermedad respiratoria y ya no se dará una respuesta pandémica como hasta ahora, aunque hay que mantener la alerta y tener cuidado ante el coronavirus.

Así lo señala el director general de Salud Pública, del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, que advierte que "todavía tenemos que tener cuidado, tenemos que mantener la alerta y la vigilancia" pero "ya no es este modelo intensivo, de vigilancia, que es el que va ligado a la pandemia". Así, "entraríamos en una nueva fase", ha recalcado en La Rebotica, de Radio Zaragoza.

La Rebotica (06/02/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20230206_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decimos adiós a las mascarillas en el bus o en el tranvía, pero se mantiene en residencias y hospitales. "El uso de la mascarilla ha venido para quedarse, igual que el lavado de manos y la higiene en general, que son los grandes elementos de protección frente a las infecciones".

Especialmente, señala, tras un otoño e invierno atípico con la circulación de más virus y bacterias, que "han competido por ese espacio de infección, y al final ha estado todo circulando de manera conjunta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00