Sociedad

UGT logra un incremento del 38% para los trabajadores de la limpieza viaria de Fraga

Se han desconvocado las movilizaciones que se habían anunciado

Fraga

UGT Servicios Públicos se reunía este martes con el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, y con la dirección de la empresa Prezero para tratar la situación de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza viaria de Fraga que llevan semanas movilizándose por el Convenio Colectivo.

Tras la reunión mantenida en el ayuntamiento, continuaban las negociaciones entre UGT Servicios Públicos y la empresa, hasta que se llegaba a un acuerdo final. El Convenio Colectivo recoge un incremento global del 38% en cinco años, que incluye además de los incrementos salariales, cuestiones esenciales como un permiso retribuido por asuntos propios o el incremento de las horas extra en un 58,82% más de lo que cobraban en la actualidad.

Angélica Mazo, secretaria del Sector de Servicios a la Comunidad de UGT valora positivamente el acuerdo. “Ha costado mucho esfuerzo llegar a conseguir un convenio que incremente los salarios de forma significativa, ya que la empresa nos ha dicho continuamente que no tenían beneficios en esta contrata.”

Jose Antonio Alentá, secretario territorial en Huesca de UGT, ha recordado que la plantilla llevaba años sin incrementos salariales encontrándose en una situación límite. “Desde que se externalizó el servicio d la limpieza viaria de Fraga por parte del Ayuntamiento los trabajadores han perdido salario y derechos laborales. Con el acuerdo alcanzado conseguimos recuperar parte de lo perdido” destacaba.

La plantilla ha respaldado con su voto favorable el acuerdo alcanzado, por lo que las movilizaciones previstas que incluían manifestación y Huelga han quedado desconvocadas. En los próximos días se terminará de redactar el texto completo del Convenio Colectivo para proceder a su registro, ha puntualizado UGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00