Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

Teruel, a la cabeza del sector aeroespacial

El aeropuerto cumple 10 años en pleno proceso de crecimiento y con una actividad industrial aeronáutica que articula el territorio

Aeropuerto de Teruel

Zaragoza

Una inversión de más de 80 millones de euros y en pleno proceso de crecimiento. Estos dos datos avalan la solvencia del aeropuerto de Teruel en su primera década en funcionamiento. A esto se suman “las empresas instaladas y que tienen un largo recorrido por delante”, ha dicho esta mañana en La Rebotica de Radio Zaragoza el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim. Una de las más destacadas es PDL, que opta a pellizcar fondos del PERTE aeroespacial para fabricar microlanzaderas para satélites y que podría crear más de 200 empleos. “El comisionado del PERTE reconoció que la empresa es un referente del sector “, ha apuntado el director.

En el aeropuerto de Teruel ya trabajan cerca de 400 personas. Ha supuesto un verdadero impacto económico y social porque, ahora mismo, “es el mayor generador de empleo en la provincia”, ha explicado Ibrahim. Cifras de crecerán en unos meses, ya que a los servicios de mantenimiento, estacionamiento y reciclado de aviones se unirá próximamente la pintura de aeronaves, Entity International. “El hangar de pintura acaba de firmar un contrato de concesión para 25 años y con una capacidad de generación de empleo de 120 empleos”. No es el único proyecto, el hangar 3-80 también generará otros 200 más.

Diferentes profesionales del sector aeronáutico reflexionan hoy sobre el posicionamiento de liderazgo que ha adquirido en la industria aeronáutica a lo largo de esta década. En esta sesión se abordará el presente del aeropuerto, su posición actual de liderazgo y su proyección a futuro. Un futuro que sigue siendo muy prometedor, está previsto añadirle otras actividades como lanzamiento de cohetes y pequeños satélites. Cuestiones que se abordan en la jornada con mesas redondas y ponencias, por donde pasarán directivos de las principales empresas aeronáuticas, el clúster aeroespacial o el coordinador del PERTE.

La Rebotica (01/02/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20230201_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00