Sociedad

"Estaba con el puño cerrado dándole golpes en el cuello", declara la madre del parricida de la Almozara

Continúa el juicio en la Audiencia de Zaragoza al hombre que mató a su padre y lo intentó con su madre en 2021

Zaragoza

El juicio por el parricidio ocurrido el pasado año en el barrio de la Almozara de Zaragoza, ha comenzado esta semana en la Audiencia de Zaragoza con jurado popular. El presunto asesino, Héctor López, mató a su padre y, luego, intentó hacer lo mismo con su madre.

El lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza la madre pidió prisión permanente revisable para su hijo por matar a su padre en Zaragoza en junio de 2021, pero el acusado decía que "no se acuerda de nada".

La madre declara

Este miércoles ha sido el turno de la declaración de la madre y la hermana del acusado, que piden para él prisión permanente revisable. La madre ha relatado lo difícil que era convivir con la agresividad y el alcoholismo que padecía su hijo. Estuvo presente cuando su hijo asestó los 56 navajazos a su marido, "estaba con el puño cerrado dándole golpes en el cuello" y "yo estaba encima de él, completamente, lo tenía con un brazo, sujetándole el cuello y encima de él, recostado", ha explicado.

Tras atacar a su padre, se dirigió a intentar lo mismo con su madre. Esta, consternada, cuenta como, "cuando me vio se sorprendió", y fue hacia ella con "la cara desencajada, empezó a darme".

La hermana también ha testificado que sus padres "disimulaban" delante de ella el grave problema que tenían en casa. Ha dicho que los insultos y el odio que su hermano le profería era constante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00