Fútbol

Bebé: "Soy rápido y fuerte y vengo a ayudar"

El nuevo futbolista del Real Zaragoza se mostró "ilusionado" en su presentación oficial y estuvo arropado por Raúl Sanllehí y Juan Carlos Cordero que explicaron las dificultades del mercado invernal porque "los jugadores son los que deciden"

Bebé en su presentación oficial

Bebé en su presentación oficial / Real Zaragoza

Zaragoza

La presentación oficial de Bebé como nuevo futbolista del Real Zaragoza, también fue la ocasiones para que los dos máximos responsables en la estructura de la entidad tomaran la palabra para hacer balance del proyecto tras el cirre de mercado, aunque lo primero que tanto el director general Raúl Sanllehí como el director deportivo Juan Carlos Cordero hicieron fue destacar "la predisposición del jugador para aceptar la propuesta del el Real Zaragoza" como las virtudes del nuevo jugador del equipo aragonés.

Para Sanllehí Bebé "es un fichaje para esta segunda parte de la temporada que ansiábamos tener. No ha sido fácil pero el jugador ha mostrado compromiso con el proyecto y con el entrenador y hemos conseguido que viniera".

Mientras, Juan Carlos Cordero señaló que "teníamos muy claro el perfil a poder traer en este mercado de invierno, que sabemos que era complicado y convulso con margen de maniobra escaso., pero dentro de las opciones queríamos un jugador de adaptación rápida, con jerarquía y conocimiento de la liga y con ese punto de atrevimiento que tiene Bebé con verticalidad, con gol y puede jugar por derecha y por izquierda e incluso en punta finalizando muchas jugadas y a balón parado que en esta categoría es muy importante".

Además, tanto Sanllehí como Cordero, señalaron "las dificultades que ofrece el mercado de invierno" y concretamente la del Real Zaragoza porque "tenía las 25 fichas cubiertas" y aunque se ha trabajado en dar salida a varios futbolistas más "los jugadores son al final los que deciden".

El momento del Real Zaragoza, con cuatro puntos sobre el descenso, lógicamente no es la que Raúl Sanllehí esperaba cuando se confeccionó el proyecto y después de 25 jornadas el máximo ejecutivo del club no escondió que "sabemos donde estamos y tenemos que ganar partidos para poder escalar puestos a la zona tranquila de la clasificación"

Ese es el objetivo prioritario del equipo en estos momentos y Bebé, espera ayudar de inmediato, además de mostrarse muy ilusionado en esta nueva etapa: "Vengo con muchas ganas de poder ayudar y de poder ser uno mas para ayudar a mis compañero y al club para ganar partidos y ser cada vez mejores para poder subir a las posiciones de arriba. Estoy muy emocionado y desde la primera vez que me hablaron de poder venir acá, la opción fue muy bien recibida porque el Real Zaragoza es un gran club y quiero demostrar mi valor porque se que todavía puedo dar mucho".

Bebé también manifestó estar en perfectas condiciones físicas subrayando que "si el entrenador piensa que me puede poner yo estoy preparado para cualquier cosa".

El nuevo futbolista blanquillo baja un escalón al salir del Rayo Vallecano de primera división para jugar en la categoría de plata, pero el atacante no tuvo dudas porque " creo que es una oportunidad para mi, para jugar y tener minutos y para ser importante y estoy en un buen sitio para demostrarlo"

Bebé es consciente de la situación clasificatoria del Real Zaragoza, mucho más cerca de la zona de descenso que de los puestos de cabeza, pero el jugador ya conoce lo que es la segunda división: "Ahora está el equipo en una posición un poco abajo pero ganas tres partidos y te metes arriba rápida. El equipo es joven y tiene buenos jugadores y creo que tenemos que seguir trabajando y partido a partido seguro que llegaremos todos juntos para conseguir cosas".

El jugador, en su presentación oficial, se definió como un futbolista que "puede aportar muchas cosas" porque soy rápido y fuerte y el entrenador y el equipo me pueden aprovechar, he venido para ayudar, he venido para ser uno más" afirmando también que "me gusta mas jugar por la izquierda pero también puedo hacerlo por la derecha y, ahora dependerá del depende del míster donde crea que pueda aportar más".

El nuevo jugador del Real Zaragoza se entrenará mañana por primera vez con sus nuevos compañeros y su nuevo técnico empezando a preparar el partido del próximo domingo en Andorra. Fran Escribá, salvo contratiempo, recupera a Fran Gámez que se perdió los dos últimos partidos por lesión además de a Alarcón, Vada, Nieto y Jair que no pudieron jugar frente a la Ponferradina por sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00