Sociedad

Una nueva exposición de Signos abordará las Fiestas y la Música en Huesca

Contará con 216 obras que se mostrarán en cuatro sedes

San Valero entre San Vicente y San Lorenzo, pieza que se mostrará en la exposición

Huesca

La Diputación Provincial de Huesca está organizando una exposición temporal, que consistirá en la cuarta edición de Signos. En este caso, “Fiestas y Música en Huesca: siglos XII-XVIII”, estará formada por 216 obras de diversa naturaleza, como pinturas, estampas, objetos de artes decorativas o esculturas, procedentes de distintas colecciones e instituciones españolas. Tendrá lugar en cuatro sedes diferentes de la provincia, entre el 1 de abril y el 27 de agosto de 2023.

Se celebrará en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca, en el Salón del Tanto Monta de la Catedral de Huesca, en la sala de exposiciones del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y en la sala de exposiciones del Museo Diocesano de Jaca.

Esta exposición, en la que se van a aunar temas relacionados con el folclore, las tradiciones y las devociones en el Alto Aragón, llega tras las anteriores muestras celebradas hace ya varios años, sobre patrimonio medieval, renacentista y barroco.

La Diputación Provincial de Huesca ha adjudicado a la empresa Cloister Services 2000, por casi 38.000 euros el servicio de embalaje, desembalaje, transporte, montaje y desmontaje de obras para esta exposición. A la muestra llegarán procedentes de Museo de Huesca, Museo de Zaragoza, Alma Mater Museum de Zaragoza, la Diócesis de Vitoria, la Real Biblioteca de San Lorenzo del Escorial, las Escuelas Pías de Peralta de la Sal, la Iglesia Parroquial de Benabarre, la ex Catedral de Roda de Isábena, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, y la Iglesia Parroquial de Plasencia del Monte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00